null: nullpx
Coronavirus

Alianza de bares y clubes nocturnos de Texas busca demandar al estado por orden de cerrar establecimientos

El gobernador Greg Abbott ordenó este viernes cerrar los bares ante el aumento drástico de casos de coronavirus en el estado.
29 Jun 2020 – 08:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- La Alianza de bares y clubes nocturnos de Texas (TBNA, por sus siglas en inglés) anunció a través de sus redes sociales que planifica demandar al estado por la reciente orden del gobernador Greg Abbott de cerrar los bares ante el aumento drástico de casos de coronavirus.

TBNA escribió en su cuenta de Facebook que la decisión del gobernador de cerrar nuevamente los bares fue “irresponsable y vergonzosa”.

La última orden ejecutiva del gobernador Abbott se produjo cuando Texas registró una cifra récord de nuevos casos de covid-19 la pasada semana. Hasta este lunes 29 de junio, Texas ha registrado 150,152 casos de coronavirus y 2,402 muertes a causa del virus.

El gobernador Abbott indicó que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares.

A las 12 p.m. del viernes, todos los bares en Texas tuvieron que cerrar. En respuesta, TBNA dijo a sus miembros que se está preparando para presentar una demanda contra el estado.

"Los miembros de nuestra Junta han sido generosos al contratar asesoría legal en nombre de todas las licencias del 51% en todo el estado para que podamos presentar una demanda esta semana contra el estado en los tribunales estatales y federales”, indicó TBNA.

La organización también dijo que tiene un abogado que "está listo para ayudar" a cualquier bar que sea multada o tenga su licencia suspendida.

“TBNA ha escuchado de miembros de todo el estado durante todo el día que expresan su ira porque nuestras empresas una vez más han sido cerradas indefinidamente sin una pizca de evidencia científica de que los bares y nocturnos representan un peligro para la salud pública más que un restaurante o muchos otros comerciales que atienden al público”, publicó la asociación.

Bajo la orden del gobernador Abbott, cualquier establecimiento que reciba más del 51% de sus ventas de alcohol debe cerrar sus puertas, pero se les permite permanecer abiertos para ventas para llevar.

Estos 12 bares de Texas perdieron sus licencias temporalmente por violar las normas de distanciamiento social

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottBaresNegociosAustin

Más contenido de tu interés