AUSTIN, Texas - Texas podría alcanzar 27,000 muertes por coronavirus para diciembre si los residentes no toman medidas más estrictas para evitar contagios, al menos así lo sugiere un modelo producido por el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington.
Modelos predicen 27,000 muertes por coronavirus en Texas para diciembre
El informe del Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME) sugiere que para evitar el aumento de muertes, el estado debería considerar una orden de cerrar negocios en septiembre.

El instituto indicó que es probable que se emita una nueva orden de cierre de negocios por a cantidad de casos que se continúan reportando.
En un comunicado del doctor Christopher Murray, director del IHME, se indica que las mascarillas y otras medidas de protección contra la transmisión del virus son esenciales para mantenerse libre de covid-19, pero el uso inconsistente de esas medidas por parte de las personas es un problema grave.
Murray señaló que parece haber menos transmisiones del virus en Arizona, California, Florida y Texas, pero las muertes están aumentando y seguirán aumentando durante las próximas dos semanas.
La disminución de las infecciones parece deberse a la combinación de órdenes locales para el uso de mascarillas y cierres de bares y restaurantes.
IHME sugiere que para evitar el aumento de muertes, Texas debería considerar una orden de cerrar negocios en septiembre.
De otra parte, la Universidad de Texas (UT) en Austin creó un mapa interactivo que muestra cuántos estudiantes podrían llegar a las escuelas de Texas ya infectados con coronavirus.
El mapa, publicado en el diario The New York Times, desglosa el riesgo en todo el país. De acuerdo con la investigación de UT, dejándose llevar por las tasas actuales de infección, más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en un condado donde se esperaría que al menos una persona infectada se presente a una escuela de 500 estudiantes en la primera semana de clases.
En los condados de Travis y Hays, ese número está en 3. El condado de Williamson está en 2 y el condado de Bastrop en 6. Asimismo, en el condado de Burnet se estima que 9 personas infectadas estarían presentes en una escuela de 500 y 10 en las escuelas del condado de Caldwell.
“(El mapa) está diseñado a orientar a las escuelas para que puedan anticipar cuándo podría ser seguro, o más fácil, abrir y traer niños", dijo Lauren Ancel Meyers, epidemióloga de la Universidad de Texas en Austin, al diario.
Hasta este jueves 5 de agosto, Texas ha registrado 467,485 casos de coronavirus y 7,803. El jueves se registró una tasa de 306 muertes por complicaciones con el virus. Al menos 323,804 personas se han recuperado del virus y hay 135,878 casos activos.
De acuerdo con la información del Departamento de Salud de Texas, un 51% de las muertes por coronavirus son de pacientes hispanos. Asimismo, se informó que al momento hay 8,302 personas hospitalizadas.










