Gobernador de Texas busca legislar medida que “haría imposible” a las ciudades recortarle fondos a la policía

El mandatario indicó que su propuesta hará que sea 'financieramente imposible' eliminar los fondos del Departamento de la Policía. Esto se da luego de que el concilio de Austin aprobara recortes al presupuesto de la agencia.

Video Gobernador de Texas busca legislar medida que “haría imposible” a las ciudades recortarle fondos a la policía

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un compromiso para apoyar los departamentos de policías en el estado a través de su campaña “Back the Blue”. Durante conferencia de prensa este jueves, afirmó que buscará legislar medidas que harían financieramente imposible que las ciudades le recorten fondos a las agencias del orden.

"Es particularmente ofensivo que algunas ciudades estén fallando al respeto e incluso quitando fondos a los policías”, indicó Abbott.

PUBLICIDAD

El mandatario dijo la semana pasada que estaba considerando una propuesta legislativa que, de aprobarse, pondría el control del Departamento de Policía de Austin bajo la autoridad estatal. Estas críticas se dieron después de que el Ayuntamiento de Austin recortara el presupuesto de su departamento de policía.

Del mismo modo, Abbott anunció una nueva propuesta legislativa, diciendo que las ciudades que eliminen los fondos de sus departamentos de policía perderán sus poderes de anexión.

"Las ciudades que eliminen los fondos de sus departamentos de policía perderán para siempre sus poderes de anexión”, indicó el gobernador.

Abbott indicó que su propuesta anterior sobre impuestos a la propiedad combinada con la propuesta de anexión hará que sea financieramente imposible eliminar los fondos a las agencias de aplicación de la ley.

“Esto debería dejar a Austin sin más remedio que restaurar los recortes que ya le han hecho a la policía”, reiteró.

A mediados de agosto, Abbott anunció que impulsará una legislación el próximo año que busca congelar los ingresos por impuestos a la propiedad para las ciudades que recortaron los presupuestos de la policía.

La capital de Texas decidió recortar el presupuesto de su departamento de policía en $150 millones, luego de que los oficiales y el principal policía de la ciudad enfrentaran meses de críticas por el asesinato de un hombre negro e hispano desarmado. También recibieron críticas por el uso de la fuerza contra manifestantes.

Los recortes presupuestarios de Austin cancelarán las tres próximas clases de cadetes. Además, reducirán el pago de horas extra de los oficiales y eliminarán los puestos de oficiales vacantes.