Familia del soldado Gregory Morales denuncia que sus restos serán sepultados sin honores militares

La madre del soldado, Kim Wedel, indicó que su hijo no puede tener un entierro militar adecuado porque todavía está marcado como desertor.

Video Confirman que restos humanos hallados en Killeen son de Gregory Morales

La familia de Gregory Wedel-Morales, un soldado de 23 años de Fort Hood que desapareció y cuyos restos fueron encontrados el pasado mes, denunciaron que el joven de 23 años no recibirá honores militares en su funeral.

Según el medio ABC13, la madre del soldado, Kim Wedel, indicó que su hijo no puede tener un entierro militar adecuado porque todavía está marcado como desertor.

PUBLICIDAD

Familiares y amigos iniciaron una petición en línea a través de Change.org para exigir una investigación a fondo sobre la muerte de Wedel-Morales y pedir que se le otorgue honores.

“Queremos que Greg sea reinstalado por el Ejército para que pueda tener un funeral militar como se merece y también queremos que investiguen quién le hizo esto”, lee la petición.

Según la base militar Fort Hood, Wedel-Morales obtuvo dos medallas de logro del Ejército, una medalla de buena conducta, una medalla del servicio de defensa nacional y una medalla expedicionaria de la guerra global contra el terrorismo.

Tras 10 meses desaparecido, el caso de Wedel-Morales volvió a tomar relevancia tras la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, de 20 años, en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Las autoridades recibieron una pista e iniciaron una búsqueda en un área de campo en Killeen. En ese lugar, el 19 de junio, encontraron restos humanos que más tarde se confirmó pertenecían a Wedel-Morales.

Según el comunicado de prensa de la base militar, los Agentes Especiales del Ejército están trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Killeen y están ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares a cualquier persona con información creíble sobre las circunstancias de su muerte.

Durante este fin de semana, amigos, familiares y personas consternadas por los casos de Guillén y Wedel-Morales llegaron hasta Temple, Texas, para realizar una vigilia en honor a ambos soldados.

Gregory Scott Wedel-Morales tenía 23 años cuando desapareció en la ciudad de Killeen, lugar donde se encuentra la base militar de Fort Hood, a la que pertenecía. La última vez que lo vieron fue en la noche del 19 de agosto de 2019, mientras manejaba un auto negro de marca KIA.

PUBLICIDAD

"Ellos encontraron su auto en enero, pero no me dijeron hasta mayo y ni siquiera dijeron dónde estaba el auto", dijo su madre, en entrevista al programa "Despierta América" de Univision.

Wedel-Morales tenía previsto terminar su servicio en el Ejército un par de días después de su desaparición. Para su madre, nada de lo que ha ocurrido alrededor de la desaparición de su hijo tiene sentido, ya que él estaba planificando estudiar en la universidad.