AUSTIN, Texas- Más de mil personas firmaron una petición en línea para que el Distrito Escolar Independiente de Austin extienda las vacaciones de primavera para evitar la propagación del coronavirus.
Crean petición en línea para que el distrito escolar de Austin posponga clases ante coronavirus
La solicitud fue firmada por más de mil personas. Por su parte, funcionarios del distrito aclararon que no han cancelado o pospuesto las clases este miércoles luego de una publicación falsa en las redes sociales.

“No podemos arriesgarnos a enfermar a más de 80,000 estudiantes y propagarlos de estudiante a estudiante y de estudiante a familia. Esto también se aplica a los maestros y miembros del personal de AISD. Esta suspensión de dos semanas después de las vacaciones de primavera nos permitiría ponernos en cuarentena y limitar la exposición a los demás”, lee la petición creada en Change.org
Por su parte, este miércoles el Distrito Escolar Independiente de Austin aseguró que las clases no han sido canceladas o pospuestas tras publicación falsa en las redes sociales.
There is reportedly a fake social media post making rounds tonight that says we have postponed classes due to COVID-19. This is NOT TRUE. Classes resume on time and as scheduled Thursday. A trusted resource for the latest and accurate news, visit: https://t.co/r1UzsqyGgT
— Austin ISD (@AustinISD) March 12, 2020
“Según los informes, hay una publicación falsa en las redes sociales que dice que hemos pospuesto las clases debido a COVID-19. Esto no es verdad”, publicó el distrito en su cuenta de Twitter.
El distrito indicó que los padres y la comunidad estudiantil deben visitar austinisd.org para obtener las últimas actualizaciones oficiales respecto al coronavirus.
Asimismo, se informó que suspendieron todos los viajes domésticos patrocinados por el distrito a estados en los que hay una propagación del virus en toda la comunidad y en los que el gobierno local ha declarado un estado de emergencia de salud pública.
Los estados reportados en este momento incluyen a California, Florida, Kentucky, Maryland, Nueva York, Oregón, Washington y Utah.
Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.











