AUSTIN, Texas.- Un fuerte frente frío del ártico traerá la posibilidad de aguanieve y temperaturas heladas para el centro de Texas a partir del miércoles.
Fuerte frente frío del ártico traerá posibilidad de aguanieve y temperaturas heladas al centro de Texas
El sistema se moverá a la región el miércoles por la noche trayendo las temperaturas más frías este invierno hasta el momento. El Servicio Nacional de Meteorología aclaró que esto no será una repetición en la severidad y los impactos de la tormenta de invierno de febrero de 2021.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, el sistema se moverá hasta el miércoles por la noche trayendo las temperaturas más frías este invierno en la región hasta el momento.
Pese a las condiciones frías que se registrarán, el Servicio Nacional de Meteorología aclaró que esto no será una repetición en la severidad y los impactos de la tormenta de invierno de febrero de 2021. Pero aún así se esperan heladas fuertes, valores muy fríos de sensación térmica y una posible mezcla invernal de precipitaciones el jueves por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, se espera una fuerte helada generalizada para la noche del miércoles. Las temperaturas permanecen alrededor o por debajo del punto de congelación para el jueves antes de otra helada generalizada el jueves por la noche.
Recomendaciones para conductores ante posible helada
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección del derrape hasta que haya recuperado la tracción. Luego enderece su vehículo.







