Fiscalía notifica su intención de solicitar la pena de muerte contra el acusado de estrangular a la niña María González

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris presentó un aviso formal en el que declara su intención de pedir la pena de muerte en un caso que se encuentra actualmente en proceso judicial. Juan Carlos García Rodríguez está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de la niña guatemalteca María Elena González en Pasadena, Texas.

Video Fiscalía buscará la pena capital para el acusado de asesinar a la niña guatemalteca María González

HOUSTON, Texas- La Fiscalía de Distrito del condado de Harris presentó una notificación formal en la que anunció que buscará la pena de muerte en un caso penal que se encuentra en trámite en los tribunales locales.

De acuerdo con el aviso ingresado en el expediente judicial, el fiscal de distrito Sean B. Teare, informó al juez encargado, a los abogados defensores y al propio acusado Juan Carlos García-Rodríguez que el Estado de Texas solicitará la pena capital durante el desarrollo del proceso.

PUBLICIDAD

El documento señala expresamente que esta medida es la intención de la Fiscalía en el juicio correspondiente y que todas las partes deben quedar notificadas de la decisión.

El aviso, titulado "Notice of the State’s Intention to Seek the Death Penalty", es un paso procesal requerido en Texas cuando las autoridades deciden solicitar la pena de muerte, y con él se formaliza que el proceso podría derivar en que el jurado determine esa sentencia.

Quién es Juan Carlos García y por qué buscan la pena capital

Juan Carlos García Rodríguez, de 20 años, está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de la niña guatemalteca María Elena González en Pasadena, Texas el 12 de agosto del 2023.

García-Rodríguez vivía en el apartamento 203 y la menor de 11 años fue estrangulada en el apartamento 204.

El sábado 12 de agosto, sobre las 9am, el señor Carmelo González se despidió de su hija y se fue a su trabajo.

Minutos después de salir de la casa, su hija María Elena, le mandó un mensaje de texto en el que alertaba que alguien estaba tocando a la puerta de la casa ubicada en el 1004 de Main Street.

Minutos después, el padre le pidió a familiares a que fueran a su casa para ver cómo estaba la niña, pero no la encontraron.

Hasta las 3pm, el padre llegó a la casa y fue cuando entró a su habitación y halló el cuerpo de su hija dentro de dos bolsas de plástico y debajo de la cama.

Asfixia por estrangulamiento

El forense concluyó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, la investigación adicional determinó que la víctima había sido agredida sexualmente.

PUBLICIDAD

La policía habló con los dos compañeros de piso de García-Rodríguez y dijeron que el guatemalteco se había mudado pocos días después de que María fuera asesinada y que, cuando le pidieron la llave de su piso, se negó a devolvérsela.

Otros contenidos