Fiscal general de Texas amplía investigación sobre aumentos en facturas de electricidad

El fiscal Ken Paxton emitió 12 investigaciones civiles a compañías eléctricas hace aproximadamente dos semanas en busca de información relacionada con los cortes de energía que experimentaron millones de texanos durante las temperaturas heladas.

Video Una residente de Hutto lucha contra Griddy tras recibir una factura de más de 4,500 dólares por consumo de energía eléctrica

AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que emitió una demanda de investigación civil a Intercontinental Gas Exchange, una bolsa de gas natural que experimentó aumentos de precios durante la tormenta invernal de la semana del 14 de febrero.

“A medida que aprendemos más sobre lo que provocó los picos de precios durante la reciente tormenta de invierno, estoy ampliando el alcance de mi investigación para incluir la industria del gas natural y los proveedores de electricidad. Estos aumentos masivos de precios afectaron tanto a las empresas como a los consumidores y tendrán efectos a largo plazo en Texas”, lee el comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Paxton emitió 12 investigaciones civiles a compañías eléctricas hace aproximadamente dos semanas en busca de información relacionada con los cortes de energía que experimentaron millones de texanos durante las temperaturas heladas.

A inicios de marzo, Paxton, presentó una demanda contra Griddy LLC por cobrar enormes facturas de energía eléctrica a sus clientes durante la tormenta invernal.

“Griddy engañó a los texanos y los inscribió en servicios que, en tiempos de crisis, resultaron en que cada uno de los texanos perdiera miles de dólares. Mientras los texanos luchaban por sobrevivir a esta tormenta de invierno, Griddy empeoró aún más el sufrimiento al debitar cantidades escandalosas cada día. Como la primera demanda presentada por mi oficina para enfrentar el escandaloso fracaso de las compañías eléctricas, haré responsable a Griddy por la escalada de este desastre de tormenta invernal”, dijo el fiscal general.

Una familia de Hutto, una ciudad al norte de Austin, recibió una factura de más de $4,000 tras pasar 4 días sin el servicio de energía eléctrica durante la tormenta invernal que azotó a Texas.

Paxton y la División de Protección al Consumidor ofrecen estos consejos:

  • Desactiva el pago automático de facturas de servicios públicos y revisa cada factura antes de pagar.
  • Si tienes problemas para leer o comprender la factura, visita la Oficina de Asesoría de Servicios Públicos.
  • Si deseas presentar una queja ante la Oficina del Fiscal General, visita el formulario de quejas en línea.