AUSTIN, Texas- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, y la División de Protección al Consumidor advirtió a los texanos que estén al tanto de los aumentos en el precio de la energía eléctrica.
Fiscal general de Texas advierte sobre altos costos en facturas de energía tras tormenta invernal
Varios texanos han denunciado que han recibido facturas exhorbitantes después de la tormenta invernal. Una familia de Hutto, una ciudad al norte de Austin, recibió una factura de $3,593 tras pasar cuatro días sin el servicio de energía eléctrica.

Varios texanos han denunciado que han recibido facturas exhorbitantes después de la tormenta invernal. Una familia de Hutto, una ciudad al norte de Austin, recibió una factura de $3,593 tras pasar 4 días sin el servicio de energía eléctrica durante la tormenta invernal que azotó a Texas la pasada semana.
La familia informó que intentó comunicarse con la compañía que le suple la energía eléctrica Griddy por teléfono, al no recibir una respuesta, optó por enviar un correo electrónico.
La compañía Griddy pasa las tarifas de electricidad al por mayor directamente a los clientes, quienes a su vez pagan a la empresa $10 al mes. Esto difiere de los planes de electricidad de tarifa fija que ofrecen una tarifa constante independientemente de las condiciones del mercado.
Debido a un aumento de precios impulsado por una escasez de oferta y una gran demanda, algunos clientes se enfrentaron a facturas que cobran decenas de miles de dólares.
Paxton y la División de Protección al Consumidor ofrecen estos consejos:
- Desactiva el pago automático de facturas de servicios públicos y revisa cada factura antes de pagar.
- Si tienes problemas para leer o comprender la factura, visita la Oficina de Asesoría de Servicios Públicos.
- Si deseas presentar una queja ante la Oficina del Fiscal General, visita el formulario de quejas en línea.
Es posible que se requiera que los las compañías reembolsen a los consumidores y pueden ser responsables de multas civiles de hasta $10,000 por infracción con una multa adicional de hasta $250,000 si los consumidores afectados son ancianos.












