AUSTIN, Texas.-Una familia mexicana envió un mensaje a la comunidad sobre la importancia de utilizar sus cinturones de seguridad luego de que su hija Estrella, de 14 años, saliera expulsada de la camioneta en que viajaban y terminara hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos.
Niña queda en cuidados intensivos tras un choque y ahora su familia advierte del error que tuvieron
Los padres de la joven sufrieron heridas graves tras el accidente, pero ya se están recuperando. Sin embargo, la adolescente no tenía el cinturón de seguridad y recibió golpes en el cráneo que causó que quedara hospitalizada en estado crítico.
“Es una tristeza que es tan tremenda…tan tremenda. Parece que cuando uno va en la calle que a ti no te va a pasar, pero uno nunca sabe cuándo va a pasar ni a qué hora. Nosotros veníamos de la iglesia”, dijo el padre de la familia, José Morones Pineda.
La pesadilla de esta familia comenzó el 8 de agosto cuando sufrió un accidente de tránsito. Tanto la madre como el padre de la familia sufrieron heridas graves, pero Estrella tuvo que ser hospitalizada y continúa ingresada en un centro médico en Austin.
“La camioneta de mis papás quedó prácticamente desecha. Ellos quedaron con muchas fracturas y mi papá quedó atorado en la camioneta. Mi hermana por no traer el cinturón de seguridad pues salió disparada de la camioneta”, dijo la hermana mayor Nubia Olivas Tadeo.
Los padres de la joven sufrieron fracturas en las piernas dejando al padre y único sostén económico en una silla de ruedas. La adolescente no tenía el cinturón de seguridad y recibió golpes en el cráneo que causó cayera en estado de coma. La menor comenzó a reaccionar, pero sigue en estado crítico.
“Salimos de nuestros hogares, pero no sabemos si vamos a volver. Siempre estén pendiente de ponerse el cinturón de seguridad de sus hijos porque ustedes pueden venir bien, pero no saben si la otra persona puedan venir igual que ustedes”, indicó Olivas Tadeo.
A nivel local, de acuerdo con los datos otorgados por el Departamento de Policía de Austin, en este año se ha registrado un aumento del 75% de accidentes vehiculares mortales donde los involucrados no llevaban un cinturón de seguridad.
“Sabemos que los cinturones de seguridad salvan vidas, cuando vemos que ese número subió a un 75% de personas que no llevaban un cinturón al momento de un accidente mortal te dice mucho”, dijo William White, teniente de la Policía de Austin.
Según cifras recientes, 96 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Austin. “Deben tomar precauciones. Deben tomar cuidados. Cuando va arrancar su carro debe decirle a los hijos que se amarren”, dijo Morones Pineda.
Aunque el pronóstico médico que le dieron en un principio a la menor no fue alentador, la familia siente que Estrella sigue luchando por su vida. Ahora la menor tendrá que tomar unas terapias de rehabilitación y algunos exámenes médicos para determinar cuál es la capacidad y funcionamiento de su cerebro.
Además de las intensas terapias que no solamente Estrella tiene que recibir sino también sus padres, esta familia no cuenta con un seguro médico que los respalde. El padre era el único sostén de la familia y por su condición le es imposible regresar a trabajar. Si usted desea ayudar a esta familia lo puede hacer llamando al 512-317-6094.











