AUSTIN, Texas- La tormenta tropical Beta se acerca a las costas de Texas con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora. Aunque el centro del estado no se encuentra dentro del cono de incertidumbre, ciertas regiones podrían experimentar algunos efectos del sistema atmosférico.
Esto es lo que podría esperar el centro de Texas con la llegada de la tormenta tropical Beta
Aunque el centro del estado no se encuentra dentro del cono de incertidumbre, ciertas regiones podrían experimentar algunos efectos del sistema atmosférico.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, la tormenta podría tocar tierra cerca de Seadrift, Texas, desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana. Beta entonces girará al noreste hacia Louisiana el martes por la tarde.
Sin embargo, el centro del estado podría recibir algunas bandas asociadas al sistema tropical. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, el centro de Texas podría registrar hasta una pulgada y media de lluvia. Las áreas al sureste y al este de la I-35 podrían ver más de dos pulgadas de lluvia.
Al momento, hay una alerta de inundaciones repentinas válida hasta el martes para los condados de Fayette, Lavaca y DeWitt. Las precipitaciones entre tres y cuatro pulgadas son posibles desde este lunes hasta el martes.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una declaración de desastre para 29 condados de Texas por la llegada de la tormenta tropical Beta y su impacto en la región.
Los condados incluidos en esta declaración de desastre incluyen Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Orange, Refugio, Sabine, San Augustine, San Patricio, Shelby, Travis, Victoria y Wharton.















