null: nullpx
Planeta

Te explicamos por qué hay tantas libélulas en Texas

Si has visto varios de estos insectos volando alrededor de tu patio, es por supervivencia: “Las libélulas muchas veces pasan desapercibidas porque mucha gente prefiere ver las mariposas monarca, pero al ir a un lago o un estanque, podrás ver decenas y son bien curiosas”.
18 Oct 2019 – 04:37 PM EDT

AUSTIN, Texas- Las libélulas huyen del frío y migran del norte hasta llegar a su destino en lugares cálidos. Es allí donde pasan el invierno, dejan sus huevos y continúan con su ciclo de vida.

“Al igual que las mariposas monarca, las libélulas cruzan y migran juntas. Podrías ver cientos en un día. A las libélulas no les gusta el frío, así que en los días cálidos se podrán ver con más frecuencia”, indicó el biólogo de animales invertebrados, Ross Winton, a Univision 62.

El biólogo del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indicó que durante días un poco más cálidos se podrán observar con facilidad en lagos o estanques, ya que se alimentan de insectos pequeños que habitan en estos lugares.

“Las libélulas muchas veces pasan desapercibidas porque mucha gente prefiere ver las mariposas monarca, pero al ir a un lago o un estanque, podrás ver decenas y son bien curiosas”, dijo Winton.

Durante otoño salen insectos y animales que el resto del año permanecen escondidos. Winton explicó que esto se debe a la humedad. En meses de verano, la humedad es poca y los insectos acostumbran esconderse.

Ahora que descienden las temperaturas, comenzarás a ver caracoles, orugas y ciempiés que normalmente no veías.

Llegó la época de migración de la mariposa monarca y podrás verla en Texas

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

Más contenido de tu interés