null: nullpx
Texas

Si ves esta oruga en tu patio no la toques porque tiene espinas venenosas

Es probable que cuando salgas al patio, te encuentres un “asp caterpillar”. En esta temporada acostumbran salir para encerrarse en su capullo.
18 Oct 2019 – 3:42 PM EDT

AUSTIN, Texas- Las “asp caterpillar” son unas pequeñas y curiosas orugas cubiertas de lo que parecería pelo. Aunque se ven atractivas para tocar, expertos hacen un llamado a no hacerlo.

“Vemos un gran número de estas orugas en otoño. Cuando hace frío se están preparándose para entrar en sus capullos”, indicó Ross Winton, biólogo de animales invertebrados del Departamento de Parques y Vida Silvestre a Univision 62.

La oruga pasa el invierno dentro de un capullo que se podrán encontrar en el tronco o las ramas de la planta huésped.

Según informó Winton, la oruga puede verse la gran parte de las veces en árboles de sombra y arbustos alrededor de casas, escuelas y parques. Si son tocados, pueden causar una picadura severa, y es que los "pelos", que son como espinas venenosas, se adhieren a la piel causando una sensación de ardor intenso y erupción cutánea.

“La mayoría de los texanos saben que no deben tocarlos pican. Pero recientemente sí he recibido muchas preguntas sobre lo que son. Estas orugas no van a matar a nadie, alguien puede tener una reacción alérgica, pero no debe ser severa”, indicó.

En cuanto a las mascotas, muchos perros curiosos podrían toparse con la oruga, pero no debería causarle problemas graves. Winton indicó que los pelos de la oruga, al igual de las tarántulas, se elevan en el aire y podrían causarle algún efecto respiratorio a las mascotas.

De suceder algo con su mascota, debería llevarlo de inmediato al veterinario.

Winton reiteró que su presencia es normal en Texas, son insectos nativos del estado y no representan una amenaza directa. Por lo que si ves una de estas orugas, admírala de lejos y tómale fotos… ¡pero no la toques!

Grillos "invaden" a Austin y zonas cercanas

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinAnimales

Más contenido de tu interés