null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Esta es la razón por la que los indocumentados también deben pagar impuestos

Una experta en finanzas habla sobre los beneficios de declarar impuestos aún sin tener un seguro social.
26 Feb 2020 – 10:46 AM EST

AUSTIN, Texas- Llegó la temporada de rendir impuestos y muchas personas indocumentadas podrían preguntarse si deben o no pagarlos.

La experta en finanzas Lourdes Zuniga, de la organización Financial Literacy, indicó que millones de personas indocumentadas rinden sus impuestos por los beneficios que les puede traer.

“Los beneficios son muchísimos. A la hora que uno está legalizando (su estatus migratorio) uno va a poder probar que uno fue de una persona de buen carácter moral y demostrar que siguió las leyes”, indicó Zuniga.

La experta informó que una vez comiencen a legalizar su estatus migratorio, pueden utilizar este documento a su favor para así mostrar que siguió las leyes de Estados Unidos.

Del mismo modo, indicó que existen beneficios monetarios. “Le sacan dinero de cada cheque y al rendir sus impuestos podrás ver parte de ese dinero cuando le regresen los taxes”, indicó.

Para poder rendir sus impuestos, Zuniga recomendó a las personas indocumentadas verificar la página del Servicio de Recaudación Interna (IRS). Ya que no tiene seguro social, necesita un número de identificación especial o la Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que lo otorga el IRS para poder realizar este proceso.

El ITIN es utilizado por algunos contribuyentes ante el IRS al momento de presentar su declaración de impuestos cada año.


Esto es lo que debes hacer si tienes como meta ahorrar dinero en 2020

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.