null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Austin

Cómo abrir una cuenta de ahorro o de cheque en un banco si recién llegaste a Estados Unidos

Un experto en finanzas habló con Univision 62 para ofrecer consejos sobre cómo establecer cuentas bancarias para inmigrantes que acaban de establecerse en el país.
2 Jul 2021 – 02:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al llegar a los Estados Unidos, muchas personas pueden entrar en duda sobre cómo establecer sus finanzas de la mejor manera. Un experto financiero, Eduardo Miramontes, habló con Univision 62 y ofreció algunos consejos para abrir por primera vez una cuenta.

“Cuando uno recién llega a este país es muy importante establecer sus finanzas, tanto sus cuentas de ahorro como cheque”, indicó Miramontes.

El experto financiero recomendó crear dos cuentas bancarias: una de ahorro y otra de cheque.

En la cuenta de ahorro debes depositar dinero del cheque que no vas a utilizar en el diario. Ese dinero debes guardarlo para emergencias o situaciones imprevistas.

En al cuenta de cheque depositarías el dinero que usas para el diario, ya sea para la compra de comestibles, gasolina, renta, etc.

¿Dónde se pueden abrir estas cuenta?

Miramontes explicó que estas cuentas se pueden abrir en una institución financiera o un “Credit Union”. Lo primero que necesitarás en una identificación.

Estas son las identificaciones aceptadas en la mayoría de las sucursales financieras, sin embargo Miramontes explicó que debes preguntar antes ya que la información varía de acuerdo al banco.

-La identificación emitida por el estado o licencia.
-La matrícula consular. Es aceptada por algunas instituciones.
-El pasaporte, ya se del país o si ya tiene ciudadania americana.

Ya teniendo la identificación, necesitarías un seguro social (si ya tienes la ciudadanía) o solicitar número de taxes que se llama ITIN (Individual Taxpayer Identification Number).

Muchas instituciones pueden aceptar abrirle una cuenta sin numero de ITIN o seguro social si la persona tiene una identificación valida. Esta información va a variar de acuerdo a la institución.

Antes de iniciar el proceso, Miramontes recomienda preguntar cuánto el banco te cobrará por mantener la cuenta, si los cajeros automáticos son gratis y si hay personas bilingües que te pueden atender. “Pregunta que no se hace, puede costarle mucho dinero”, reiteró.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés