null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Austin

"Es Tejas, no Texas", Bloomberg corrige a una periodista en medio de entrevista

En un video publicado por el medio The Hill en Twitter, se ve el momento que una reportera le hace preguntas sobre las elecciones del Supermartes y el precandidato le contesta corrigiéndole la pronunciación del nombre del estado.
3 Mar 2020 – 06:23 PM EST

El exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, dio de qué hablar en las redes sociales luego de que corrigiera a una periodista y decirle que ‘es Tejas, no Texas’ en medio de una entrevista en Miami.

En un video publicado por el medio The Hill en Twitter, se ve el momento que una reportera le hace preguntas sobre las elecciones del Supermartes y le menciona cómo cree que hará en Texas.

“Es Tejas, no Texas. Así lo diríamos aquí”, indicó Bloomberg, refiriéndose a que se encontraban en la Pequeña Habana de Miami, un barrio predominantemente latino.

“Tejas es como se pronuncia Texas en español. Estás en un barrio cubano. Tienes que conocer a tu audiencia”, explicó.

El video provocó decenas de comentarios, entre ellos negativos y otros que lo defendían.

Según la Real Academia Española, la pronunciación correcta de Texas en español es Tejas, no Texas, al igual que México se pronuncia ‘Méjico’.

Bloomberg entró en la carrera a fines del años pasado y al perder la oportunidad de registrarse como candidato en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, enfocó su estrategia en el Supermartes.

En el esfuerzo ha invertido unos 450 millones de dólares de su inmensa fortuna personal, lo que ha sido criticados por muchos demócratas progresistas como un intento de "comprar la elección".

Texas, con 228 delegados, es el segundo estado con mayor peso en este Súpermartes, solo superado por California. De ellos, 149 delegados se otorgan de acuerdo a la votación de cada uno de los 31 distritos estatales del Senado y el resto, 79, según los votos de todo el estado.

En fotos: así llegan los cinco aspirantes demócratas al Supermartes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.