null: nullpx
Voto Hispano

Un candidato republicano al Congreso dice que una mujer violada "pierde valor" en una desafortunada comparación con la frontera

En un mensaje de su cuenta de Facebook, Jamie Berryhill, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 11 de Texas, comparó a una nación sin fronteras con una víctima de abuso.sexual.
20 Feb 2020 – 08:41 PM EST

El republicano Jamie Berryhill comparó a un país sin fronteras con una mujer que ha perdido “su precioso valor” tras ser violada, según escribió en un post de Facebook que horas después fue borrado de su página oficial.

Berryhill compite por la candidatura republicana para representar al Distrito 11 de Texas, que incluye Odessa (Texas), un escaño que actualmente ocupa el también republicano Mike Conaway.

“Una nación sin fronteras es como una mujer violada y contaminada, cuyo precioso valor ha sido saqueado y robado”, se lee en el post que recuperó la estación CBS7, de Odessa, Texas. El post fue colgado en la página oficial del candidato el martes por la tarde y borrado horas después, según reportó la cadena.

El candidato afirmó a la estación que no planea hacer comentarios similares, pero el miércoles insistió de nuevo en su comparación.

“Si alguien se ofende por mi comparación, creo que lo que a todos debería ofender es el asqueroso asalto que sufren los ciudadanos norteamericanos al ser forzados a soportar las drogas, la violencia y la carga que lleva haber nacido sin fronteras”, según un texto que colgó en su cuenta de Twitter.


El empresario es uno de los candidatos con más posibilidades de ganar la candidatura republicana por el Distrito 11. El ganador de las primarias reemplazará al también republicano Mike Conaway, que ganó las elecciones en 2018 con un 80% de los votos.

Berryhill ha recibido el respaldo de grupos como el grupo antiaborto Texas Right for Life. Pese a que es uno de los favoritos para ganar la candidatura, no consiguió el espaldarazo de Donald Trump, quien eligió a August Pfluger como su candidato.

El portavoz del Partido Demócrata en Texas, Abhi Rahman, dijo en un comunicado que el comentario de Berryhill no es un incidente aislado. Berryhill “se ha negado a renovar la ley de Violencia contra las Mujeres”, mencionó haciendo referencia a una promesa que el republicano ha hecho a sus seguidores.

Esto es lo que debes saber sobre las elecciones anticipadas en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.