SACRAMENTO, California.- Ronda Chávez se disponía a visitar el Club Zebra ubicado en la calle P del centro de Sacramento, sin embargo al llegar vio puertas y ventanas cerradas y un letrero que decía que el negocio cerraría porque uno de sus clientes había resultado positivo al COVID19.
Dos restaurantes de Sacramento cierran otra vez por Coronavirus
Al menos dos restaurantes en el centro de Sacramento cerraron nuevamente sus puertas de manera voluntaria, debido a que empleados y clientes han estado expuestos al coronavirus. Como medida de precausión estos negocios han dejado saber a sus clientes que realizarán una limpieza profunda en sus instalaciones, mientras tanto los locales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Ronda vivió la misma historia de la cuarentena. Su bar favorito cerrado. "todos los empleados usaban máscaras, no se que pudo pasar, quizás quien se contagió tomó el virus de otro lugar dijo a Univision.
En el letrero explican que realizarán una limpieza profunda, mientras tanto, el negocio permanecerá cerrado.
Notas Relacionadas
Pero este no es el único restaurante que cierra nuevamente sus puertas, luego de haber abierto al público el pasado 12 de junio después de casi tres meses cerrado. El restaurante The Melting Pot a solo unas cuadras del Club Zebra también cerró sus puertas, según explican sus dueños debido a que uno de sus empleados estuvo expuesto a una persona contagiada de Coronavirus.
Notas Relacionadas

California permitirá reabrir escuelas, gimnasios y bares este viernes
El centro para el control y la prevención de enfermadas ( CDC por sus siglas en inglés) recomienda a los restaurantes y bares:
Exíjir a los empleados que se laven las manos con frecuencia (antes, durante y después de preparar la comida; después de tocar la basura) con agua y jabón por al menos 20 segundos.
Exijir el uso de cubiertas de tela para la cara entre el personal, sobre todo cuando es dificil mantener el distancimiento social.
Les sugiere que Limpien y desinfecten las superficies que se tocan con frecuencia ( manijas de puertas,cajas registradoras, estaciones de trabajo, grifos, compartimentos de baños). Al menos una vez por día, según exigen los requisitos de seguridad de los alimentos.
EL CDC también recomienda a los dueños de negocios, notificar de inmediato al sistema de salud de su condado si un empleado ha dado positivo o presenta síntomas de coronavirus, esto podría ayudar a a tomar acciones eficientes y reducir más contagios.
Mientras tanto, clientes como Ronda Chávez esperarán a que su bar favorito reabra pronto por segunda vez, ya que aún no hay una fecha "esperaré a que abran y voy a preguntar que está pasando, ojalá que no se tarde mucho y todo vuelva a hacer como antes". aseguró.













