Estos condados de California pueden abrir restaurantes, tiendas y oficinas (con medidas de salud)
California comienza a darle permiso a los condados a abrir más negocios y oficinas, y permitir más actividades si tienen bajos números de casos y cero muertes recientes de coronavirus según su población, y si demuestran que pueden contener un futuro brote.
Cada condado debe presentar al gobierno estatal su plan de reapertura y las medidas de salud que tomará, y si cumple con los criterios, recibirá la aprobación para comenzar a abrir su economía más rápido. La mayoría de los primeros condados en avanzar quedan en el norte del estado, y son menos poblados.
Tras dos meses del cierre estatal para contener el brote de
coronavirus, el gobierno de California comenzó a permitir a los condados abrir más negocios y espacios, pero con medidas de protección contra la enfermedad.
Rich Pedroncelli/AP
PUBLICIDAD
2/32
Aunque no es una reapertura completa, sí se permiten abrir los restaurantes con servicio de entrega a la puerta, sitios de múltiples tiendas (strip malls), y algunas escuelas, todos estos con precauciones contra el
coronavirus.
Natacha Pisarenko/AP
PUBLICIDAD
3/32
Siguen cerrados los salones de belleza, uñas y tatuajes, gimnasios y salones de ejercicio. Bares, centros nocturnos, viñedos y los salones para probar vino también permanecen cerrados.
Rich Pedroncelli/AP
PUBLICIDAD
4/32
Cines, casinos, bibliotecas y otros espacios adentro no están permitidos para operar todavía. Espacios públicos, como piscinas y centros comunitarios también siguen cerrados.
Rich Pedroncelli/AP
PUBLICIDAD
5/32
La mayoría de los primeros condados que recibieron permiso para abrir más rápido están en el norte de California.