Disminuye la cantidad de camas de unidades de intensivo en Texas: hay disponibles 853

Los últimos datos muestran que las hospitalizaciones estatales aumentaron de una manera drástica en los pasados días. Hace exactamente un mes, en junio 15 se habían reportado 2,326 personas hospitalizadas y actualmente hay 10,471.

Video El sur de Texas comienza a prepararse con unidades móviles refrigeradas para almacenar muertos por covid-19

AUSTIN, Texas- A medida que continúa el brote de casos de coronavirus en Texas, la cantidad de camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos continúa disminuyendo y ha caído a 853.

Los datos del departamento de salud estatal también revelaron que hay 10,586 camas de hospital disponibles sin unidad de cuidados intensivos y actualmente hay 10,471 personas hospitalizadas.

PUBLICIDAD

La mayor escasez se encuentra en el área de Beaumont-Port Arthur al este de Houston, con una población regional de más de 1.3 millones y no hay camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos. En el área de College Station quedan 3 camas de unidades de intensivos y en Corpus Christi quedan 2.

Mientras, San Antonio cuenta con 87 camas de unidades de cuidados intensivos disponibles y Austin tiene 49 camas. El área de Houston cuenta con 79 camas de cuidados intensivos y Dallas con 263.

Según The Texas Tribune, los hospitales de Texas se están quedando sin medicamentos, camas, respiradores artificiales y personal. Según el diario, algunas instalaciones en el sur del estado dicen que están cerca de llegar a la máxima capacidad.

Los últimos datos muestran que las hospitalizaciones estatales aumentaron un 108% en los últimos 14 días. Hace exactamente un mes, en junio 15 se habían reportado 2,326 personas hospitalizadas. Esto significa que en un mes se registraron 8,145 pacientes nuevos hospitalizados.

Se estima que 3,432 personas en Texas han muerto desde que comenzó el brote a principios de este año y según el modelo producido por el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington, si no se toman medidas más restrictivas, se podrían esperar 18,675 fallecimientos en el estado para noviembre.

Según los datos del Departamento de Salud del estado, en un día, este miércoles 15 de junio, se registraron 10,791 casos de coronavirus. Desde finales de junio se registraron cifras récord de nuevos casos del virus con sobre 5,000 diarios.

Ante estas cifras, se dio a conocer este miércoles que los funcionarios locales de salud pública podrán ordenar que se mantengan cerradas las escuelas de Texas este otoño sin arriesgar los fondos estatales de educación, según el diario The Texas Tribune.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) confirmaron que los distritos escolares continuarían recibiendo fondos si los funcionarios de salud locales les ordenan permanecer cerrados, siempre que ofrezcan instrucción remota para todos los estudiantes.

Esta noticia se da justo después que la Autoridad Interina de Salud Pública de Austin, el doctor Mark Escott, dijera en una reunión este martes que las clases presenciales podrían provocar entre 40 y más de 1.300 muertes entre estudiantes en el condado Travis.