AUSTIN, Texas- Un hospital de campaña temporal ubicado en el Centro de Convenciones de Austin abrirá la próxima semana ante el aumento drástico de casos de coronavirus en el área, según informaron funcionarios de salud pública de Austin.
Abrirán en Austin un hospital de campaña para atender pacientes con coronavirus
El Austin Convention Center se convertirá en un hospital de campaña la próxima semana ante el aumento drástico de casos de coronavirus en el área.

El local, que comenzará a operar el 21 de julio, ayudará a aliviar la carga sobre los hospitales locales durante la pandemia del coronavirus.
Hasta este martes, el condado Austin-Travis ha registrado 15,998 casos de coronavirus y 179 muertes. Al momento, hay 469 pacientes hospitalizados y 154 personas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
Durante la conferencia de prensa, el doctor Jason Pickett, Autoridad de Salud Alterna del Condado de Austin-Travis, dijo que se espera ver un aumento en las muertes debido a covid-19 a medida que aumentan los casos.
El aumento en las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en Texas ha dejado a los hospitales luchando por capacidad, según Pickett.
Pickett dijo que espera que la ciudad no necesite llevar a un solo paciente al hospital de campaña, pero que estará listo para usar si es necesario.
Esto ocurre un día después de que el doctor Mark Escott dijera durante una reunión de Comisionados del Condado de Travis que todos los distritos escolares y las escuelas privadas del condado deberían retrasar la reapertura de clases en persona.
Ante esto, este martes el doctor Escott creó una serie de reglas y órdenes que aplican a las escuelas públicas y privadas en la región.
Estas son las restricciones que serán efectivas a partir de este martes:
- Los sistemas escolares no volverán a abrir las escuelas para la instrucción presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre de 2020.
- Se permitirá la instrucción virtual según el plan del sistema escolar. Los deportes y actividades extracurriculares no se llevarán a cabo hasta que los sistemas escolares se vuelvan a abrir para la clases en persona.
- Al menos dos semanas antes de volver a abrir para las clases en persona, la escuela o el distrito desarrollará un plan que deberá ser presentado a la Autoridad de Salud del condado de Austin -Travis.








