null: nullpx
Coronavirus

Difunden en redes sociales imágenes de aglomeraciones en un rodeo en Texas y así reacciona un alcalde

El alcalde de Austin, Steve Adler, recurrió a Twitter para señalar algunos negocios que parecían ignorar las pautas del gobernador de Texas sobre el distanciamiento social tras la reapertura de bares y rodeos, en medio de la pandemia del coronavirus.
25 May 2020 – 09:49 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, hizo un llamado en las redes sociales a mantener las pautas del distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus tras ver multitudes de personas en actividades celebradas en bares y otros establecimientos.

“Estos dos videos son de Buford's en 6th y Plaza De Toros R3. Escuché que estos no eran los únicos dos lugares llenos. Mantenga una distancia de seis pies y use cubrebocas para que la reapertura de la economía por parte del gobernador tenga mejores oportunidades de tener éxito”, publicó Adler en su cuenta de Twitter.

Esto también aplica para las actividades de rodeo. Tanto los bares como estos eventos están permitidos operar desde el 22 de mayo. Se permiten espectadores, siempre que los lugares cerrados limiten el número de espectadores a no más de más del 25% de la ocupación total del lugar, y los lugares al aire libre pueden operar hasta en un 25% del límite. Se requiere que todos los participantes mantengan seis pies de distancia entre individuos y se exhorta a que utilicen cubrebocas.

El pasado sábado, Plaza De Toros R3 realizó un evento de rodeo con un concierto. A través de las redes sociales, usuarios publicaron fotos y videos del lugar mostrando a las personas sin mascarilla y sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Univision 62 se comunicó con Plaza de Toros R3 para recibir una reacción y hasta ahora no se ha obtenido una respuesta.

Los hispanos de la cuidad de Austin han sido el grupo más afectado por la pandemia del coronavirus, según datos del Austin Public Health. Incluso, el concilio de la cuidad de Austin envió una carta al gobernador para que considerara el impacto desproporcionado que ha tenido el covid-19 en la comunidad hispana de la capital tejana.

El 62.1% de las hospitalizaciones por coronavirus en Austin son de personas hispanas según los últimos datos de la ciudad publicados el 19 de mayo.

Asimismo, un 59.41% de los casos registrados en la capital tejana son de la comunidad hispana, siendo el grupo más afectado por contagios con el virus.

Hasta este lunes 25 de mayo, se han registrado 2,847 casos de coronavirus en Austin y 84 muertes a causa del virus. Mientras en Texas hay un total de 55,885 casos y 1,528 muertes.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal durante la pandemia:

Estas son las medidas que deben tomar los bares para poder reabrir este viernes

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusBaresAustinGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés