null: nullpx
Abuso Infantil

Crecen las denuncias de relaciones inapropiadas entre maestros y estudiantes en Texas

En el ciclo escolar pasado se abrieron 302 investigaciones, el aumento más grande de un año a otro en casi una década, reveló un reporte del diario Austin American-Statesman.
18 Sep 2017 – 04:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. – En el último año se registró el aumento más significativo en el número de casos de relaciones entre maestros y estudiantes en Texas en casi una década, reveló un análisis del diario Austin American-Statesman.

En el ciclo que terminó este 1 de septiembre, la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) abrió 302 casos en contra de maestros de escuelas públicas acusados de sostener relaciones inapropiadas con estudiantes, cifra que representa un incremento del 36% con respecto al año previo.


Al ser entrevistado por la publicación, el director de investigaciones de maestros de la TEA, Doug Phillips, atribuyó el aumento a un incremento en la vigilancia y denuncia de conductas inapropiadas en las escuelas.

"Ese es un número enorme, tener más de 80 casos", señaló. "Hemos incrementado la presión para que se denuncien y también hemos concientizado a la población".

Este tipo de faltas se convirtió en una prioridad para los legisladores de Texas, quienes aprobaron este año la la Ley SB7 . La legislación establece que los maestros que sostengan relaciones inapropiadas con sus alumnos, así como los distritos escolares que no reporten este tipo de incidentes, enfrentarán graves consecuencias.


"Las escuelas deben ser lugares seguros para que los niños y jóvenes aprendan y donde los desafíos más difíciles que afronten sean resolver problemas de matemáticas o escoger una carrera profesional", escribió el gobernador Abbott en una columna de opinión publicada el 25 de mayo en el American-Statesman.

  • Las licencias de los maestros serían revocadas automáticamente de llegar a ser condenados por sostener una relación inapropiada con un estudiante, sin importar a qué distrito escolar asiste.
  • Los superintendentes de los distritos escolares que no informen sobre los casos de relaciones inapropiadas a la TEA podrían enfrentar cargos criminales y una multa de hasta 10,000 dólares.
  • Los educadores declarados culpables no tendrán derecho a reclamar una pensión.
  • Además, los distritos deberán adoptar una política para prevenir las relaciones inapropiadas a través de las redes sociales.

Uno de los casos más recientes es el de Karl Judd Waggoner, de 59 años de edad, quien trabajó como director en escuelas de los distritos escolares de Round Rock, Eanes y Austin. Fue arrestado a principios de septiembre por las autoridades en Arizona tras ser acusado de seducir por internet a adolescentes.

Las autoridades de Arizona señalaron que trabajan con agencias de seguridad locales del centro de Texas para determinar si hay víctimas en el estado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés