AUSTIN, Texas- Las autoridades contemplan implementar un toque de queda en Austin para evitar que los bares estén llenos en la víspera del Año Nuevo, según indicó el principal doctor de la ciudad, Mark Escott.
Autoridades de Austin contemplan toque de queda para evitar bares llenos en víspera de Año Nuevo
El principal doctor de Austin, Mark Escott, reiteró que las reuniones sociales “son un riesgo que no se pueden tomar” en momentos en que los hospitales comienzan a llenarse ante el aumento de casos de coronavirus en la región.

El doctor reiteró que las reuniones sociales “son un riesgo que no se pueden tomar” en momentos en que los hospitales comienzan a llenarse ante el aumento de casos de coronavirus en la región.
"Si tomamos a las personas que estuvieron expuestas durante las reuniones navideñas, y los ponemos en bares en la víspera de Año Nuevo, y se quedan todos juntos durante horas, la proyección va a ser abrumadora y sucederá muy, muy rápido. No creo que podamos permitirnos correr ese riesgo. No creo que tenemos otra opción que tomar medidas para evitar que eso suceda ", dijo Escott.
El doctor indicó el lunes que se podría iniciar el 2021 en estado de emergencia en Austin ante la posible falta de camas en hospitales de la región.
De acuerdo con Escott, las admisiones hospitalarias aumentaron un 106%. Asimismo, advirtió que el área podría quedarse sin camas de la unidad de cuidados intensivos en cuestión de semanas.
El toque de queda se discutió por primera vez después que se registrara un aumento drástico por las reuniones el día de Acción de Gracias. Escott dijo para ese momento que podría recomendar imponerlo en la ciudad si se llegaba a la etapa 5 de riesgo por coronavirus.
La semana pasada, justo dos días antes de Navidad, la capital texana entró a la etapa 5 de riesgo. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos. Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.
Cuando primera vez se discutió la posibilidad del toque de queda, las autoridades indicaron que sería "enfocado" en puntos problemáticos como los bares que funcionan como restaurantes. El condado Travis no ha permitido la reapertura de bares, sin embargo, hay negocios que han abierto estableciéndose como restaurantes
En ese momento, Escott informó que el toque de queda podría comenzar alrededor de las 10:00 p.m. o 10:30 p.m. Sin embargo, al momento no se ha establecido más detalles sobre las medidas y cómo se implementaría.








