Autoridades no descartan implementar toque de queda en Austin a finales de semana

Las hospitalizaciones aumentaron un 106% desde principios de mes y existe la posibilidad de que la capital texana se quede sin camas por el aumento de casos de coronavirus.

Video Austin aumenta el nivel de alerta por el coronavirus al máximo riesgo, esto es lo que cambiará

AUSTIN, Texas- Los funcionarios de salud advirtieron que los casos de coronavirus en la región van en aumento y que la capital texana podría entrar a un estado de emergencia iniciando el 2021, por lo que no descartan implementar un toque de queda en Austin a finales de semana.

De acuerdo con el principal doctor de Austin, Mark Escott, las hospitalizaciones aumentaron un 106% desde principios de mes.

PUBLICIDAD

"Es posible que nos quedemos sin camas de hospital. Es posible que nos quedemos sin camas de la unidad de cuidados intensivos”, advirtió Escott.

Las autoridades indicaron que todavía evalúan la posibilidad de un toque de queda para mitigar el aumento de casos en la región.

El toque de queda se discutió después que se registrara un aumento drástico por las reuniones el día de Acción de Gracias. Escott dijo para ese momento que podría recomendar imponerlo en la ciudad si se llegaba a la etapa 5 de riesgo por coronavirus. La semana pasada, justo dos días antes de Navidad, la capital texana entró a la etapa 5 de riesgo.

En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos. Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.

Con solo unos días para la víspera de Año Nuevo, los funcionarios hicieron un llamado a la comunidad a que no salgan de sus casas y celebren desde sus residencias.

Sin embargo, si desean salir y ven algo que no cumpla con los lineamientos de la ciudad se pide que llamen a reportarlo al 311.

Hasta este domingo, se han reportado 48,424 casos de coronavirus en la capital texana desde que inició la pandemia y al momento hay 404 personas hospitalizadas. Al menos 532 personas han muerto por este virus en Austin.