null: nullpx
Condenas

Condenan a más de 1,000 años en prisión a un hombre de Texas por abusar sexualmente de sus hijas

El agresor fue denunciado por su hijastra, de 9 años de edad, quien indicó que el hombre le hacía “cosas desagradables” mientras estaba en su casa. La hija biológica del acusado, de 10 años, corroboró la denuncia de su hermanastra.
29 Nov 2017 – 02:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los detectives descubrieron que el exmilitar Race Remington Uto le dio el veneno a su esposa con las comidas. Crédito: JUSTIN SULLIVAN/ Getty Images

Un hombre anglosajón, con iniciales R.B.F y residente de San Marcos (Texas), fue sentenciado a dos cadenas perpetuas y a más de 1,000 años en prisión después de que un jurado lo encontró culpable de abusar sexualmente de su hija biológica y de su hijastra durante varios años (no damos su identidad para proteger a las víctimas).

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso luego de que la hijastra del agresor, de 9 años de edad, le contó a su padre biológico que el hombre le hacía “cosas desagradables” mientras estaba en su casa, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Hays.



En una entrevista con expertos forenses la niña detalló que cuando R.B.F la castigaba a ella y a su hermanastra de 10 años, les daba nalgadas, las obligaba a que le practicaran sexo oral y les manoseaba.

Tras la denuncia de la menor, las autoridades contactaron a su hermanastra, quien es hija biológica del agresor. En un comienzo, la niña negó cualquier abuso por parte de su padre, pero cuando la llevaron a un examen médico para identificar si había sido agredida sexualmente, denunció que había pasado por experiencias similares a las detalladas por la otra víctima. Además, afirmó que su papá había abusado de ella durante años, incluso mucho antes de que su hermanastra viniera a vivir con ellos.

El acusado, de 39 años de edad, fue encontrado culpable de dos cargos de abuso sexual continuo, nueve cargos de agresión sexual agravada a un menor y seis cargos de indecencia con un menor.

A los testimonios de las niñas, se sumó la declaración de una prima del agresor quien afirmó que había sido violada cuando ella 10 años y él 14, y luego seis años despues, cuando tenía 16 años y él 20.

"Las palabras realmente no pueden expresar la profundidad de la traición y la indignación por conductas como esta, cometida por un hombre que debería haber estado cuidando y protegiendo a estas niñas", dijo Wes Mau, fiscal de distrito del condado de Hays.

Cargando Video...
¿Cómo detectar si un niño es víctima de abuso sexual?


El jurado sentenció a cadena perpetua por ambos cargos de abuso sexual continuo, 99 años por cada uno de los nueve cargos de agresión sexual agravada, y 20 años por cada uno de los seis cargos de indecencia con un menor. El jurado también impuso multas por un total de 120,000 dólares.

Vea También:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés