AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis anunciaron que han extendido la protección de desalojo por la pandemia del coronavirus hasta el 1 de abril.
Condado de Austin-Travis extiende la moratoria de desalojo hasta el 1 de abril
La medida se ha extendido varias veces durante los últimos meses por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a las autoridades, esta orden ha protegido a las personas que no pueden pagar el alquiler y les ha permitido permanecer en sus hogares.

El juez del condado de Travis, Andy Brown, y el alcalde de Austin, Steve Adler, hicieron el anuncio este miércoles en la mañana. La moratoria sobre los desalojos se ha extendido varias veces durante los últimos meses a medida que continúa la pandemia. De acuerdo a las autoridades, esta medida ha protegido a las personas que no pueden pagar el alquiler y les ha permitido permanecer en sus hogares.
"Como nuestra comunidad continúa teniendo la menor cantidad de desalojos relacionados con la pandemia y muertes por coronavirus entre las grandes ciudades de Texas, está claro que estas medidas están salvando vidas", dijo Brown.
Según un comunicado de prensa, una investigación reciente sugiere que los desalojos se han asociado con cientos de miles de casos adicionales de coronavirus en ciudades sin protecciones.
Desde el 15 de marzo de 2020, Austin tuvo 818 desalojos, Fort Worth tuvo 11,841 y Houston tuvo 22,357.
¿Cómo solicito la ayuda para no quedar desalojado?
No tienes que solicitar la ayuda, pues es una ordenanza. Los administradores del complejo de apartamento o terreno de casas móviles se tienen que acatar a las normas de la ciudad.
La nueva regla le da tiempo a los inquilinos al agregar un paso al proceso de desalojo, que generalmente comienza cuando el propietario publica un letrero de "aviso de desalojo" en la puerta del inquilino.
Esto indica la intención de presentar un desalojo ante los tribunales en cuestión de días, a menos que el inquilino pague el alquiler o se mude.
La orden de la ciudad requiere que los propietarios notifiquen primero a los inquilinos sobre un "desalojo propuesto", dándoles 60 días para responder o pagar el alquiler completo antes de que el propietario pueda publicar un "aviso de desalojo".
Si tienes dudas o tienes una situación con los administradores del complejo de apartamentos, debes consultar con la organización Basta.









