Esta es la medida que retrasa el desalojo de inquilinos en Austin por falta de pago
La orden de la ciudad que protegía de desalojos debía expirar a fin de año, pero debido al aumento de casos de coronavirus, el Concilio de Austin votó para extender la ordenanza.
La extensión requiere que el propietario le de 60 días a su inquilino para saldar sus pagos atrasados y así evitar ser desalojado, además el concilio discutió otras ayudas enfocadas al cuidado infantil, pequeños negocios y fondos de emergencia para alquiler de vivienda.
PUBLICIDAD
2/7
La orden quedó extendida hasta el 5 de marzo de 2021.
El administrador no podrá iniciar el proceso de desalojar al inquilino hasta que pasen esos 60 días.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/7
Esto significa que los inquilinos que no pagan la renta porque se quedaron sin trabajo tienen 60 días para dar el pago, pero
si no pagan a tiempo al final de este periodo deberán más dinero con los recargos por retraso.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/7
¿Cómo solicito la ayuda para no quedar desalojado? No tienes que solicitar la ayuda, pues es una ordenanza. Los administradores del complejo de apartamento o terreno de casas móviles se tienen que acatar a las normas de la ciudad.
Pixabay
PUBLICIDAD
7/7
La orden de la ciudad requiere que los propietarios notifiquen primero a los inquilinos sobre un "desalojo propuesto", dándoles 60 días para responder o pagar el alquiler completo antes de que el propietario pueda publicar un "aviso de desalojo".