AUSTIN, Texas. - Este lunes compareció en corte Cecily Aguilar, quien está acusada de conspiración para manipular evidencias en el caso de la desaparición de Vanessa Guillén.
Comparece ante un juez Cecily Aguilar, acusada de manipulación de evidencia en el caso de Vanessa Guillén
Cecily Aguilar, de 22 años, confesó que ayudó a su novio, el soldado Aaron Robinson, a desmembrar y enterrar el cuerpo de la soldado texana en la ladera del río Leon en Belton, Texas, según documentos judiciales. La mujer se presentó ante un juez en Waco, Texas, este lunes. Mira el relato paso a paso del caso de Vanessa Guillén.

Aguilar, detenida en la Cárcel del Condado Bell fue agendada para presentarse ante un tribunal de Waco, Texas para escuchar los cargos que enfrenta ante un juez.
El segundo sospechoso en la desaparición de Guillén, Aaron Robinson, se quitó la vida con una pistola mientras la policía en Killeen intentaba acercarse para hablar con él.Aguilar de 22 años, esposa separada de un ex soldado de Fort Hood era la novia de Robinson.
De acuerdo con las investigaciones, Robinson le dijo a Aguilar que mató a Guillén al golpearla en la cabeza con un martillo y luego se llevó el cuerpo de la soldado de Fort Hood a una ubicación en el condado Bell.
Aguilar está acusada de ayudarlo a esconder el cuerpo. El domingo, un laboratorio identificó los restos humanos encontrados en una tumba poco profunda a unas 20 millas de Fort Hood, cerca del río Leon, como los de Vanessa Guillén.
La soldado de 20 años había estado desaparecida desde el 22 de abril y fue vista por última vez en el estacionamiento fuera de su cuartel en Fort Hood. Sus restos fueron encontrados el 30 de junio.
En caso de que Cecily Aguilar sea declarada culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa máxima de $ 250,000.
Te puede interesar:







