AUSTIN, Texas- Red Bud Isle ha sido reabierta por la ciudad de Austin luego de permanecer cerrada durante meses debido a la presencia de algas tóxicas en el área.
Ciudad de Austin reabre Red Bud Isle tras no detectarse algas tóxicas en el área
Funcionarios indicaron que los dueños de perros pueden dejar que sus mascotas naden en el lago bajo su propio riesgo, pero otra floración de algas nocivas podría ocurrir en cualquier momento.
El Departamento de Parques y Recreación de Austin dijo la pasada semana que reabrió el área en Lady Bird Lake, donde se habían detectado las algas que según los informes, fue responsable de la muerte de al menos cinco perros.
La ciudad cerró el área en agosto, y había estado verificando periódicamente los niveles de toxinas en las algas.
La ciudad de Austin dijo que los dueños de perros ahora pueden dejar que sus mascotas naden en el lago bajo su propio riesgo. Pero otra floración de algas nocivas podría ocurrir en cualquier momento en el lago, advirtió la ciudad.
Las autoridades dicen que los niveles de la toxina alcanzaron su pico en agosto. La exposición a las toxinas que se adhieren a las algas verdeazuladas pueden ser fatal para las mascotas, pero no se considera mortal para los humanos.
Otra noticia que te puede interesar:











