AUSTIN, Texas.- Con la llegada de invierno, también emigran a Texas diferentes aves. Tal es el caso de las Cedar Waxwings, que son reconocidas por comer frutas fermentadas y ponerse ebrias, lo que puede resultar en que se accidenten.
Cedar Waxwings: las aves que comen frutas fermentadas y se ponen ebrias
Austin Wildlife Rescue publicó en sus redes sociales sobre una ave que llega a Texas en invierno. Las Cedar Waxwings tienden a comerse frutas fermentadas, por lo que pueden parecer borrachas. El grupo hizo un llamado a que si ve un ave de esta especie lastimada, debe llamar a los rescatistas.

“Migran en grupos, por lo que normalmente verás muchos de ellos a la vez. También tienen tendencia a comer bayas fermentadas y emborracharse un poco. Tenemos varias a nuestro cuidado en este momento; algunas simplemente están recuperando la sobriedad y otras se están recuperando de las lesiones”, indicó el grupo de rescatistas Austin Wildlife Rescue.
En otoño, estos pájaros se reúnen por cientos para comer bayas y emigran a áreas más cálidas durante el invierno como Texas.
Debido a que comen tanta fruta, los Cedar Waxwings ocasionalmente se intoxican o incluso mueren cuando se topan con bayas demasiado maduras que han comenzado a fermentar y producir alcohol.
Por esta razón, el grupo Austin Wildlife Rescue hace un llamado a que si ve un ave de esta especie lastimada, debe llamar a los rescatistas para ayudarlo.













