AUSTIN, Texas- Las condiciones invernales han provocado carreteras congeladas en áreas del condado Austin-Travis y desde horas de la mañana del viernes se han registrado varios accidentes de tránsito.
Carreteras congeladas provocan accidentes en el condado Austin-Travis
Los servicios de emergencias médicas del condado de Austin-Travis indicaron que tuvieron al menos 39 accidentes de tránsito y 2 llamadas por personas que sufrieron efectos por estar expuestas al frío.

#ATCEMS response summary:
— ATCEMS (@ATCEMS) February 12, 2021
Midnight-08:30 #ATCEMSMedics have responded to 39 primary collisions as well as multiple secondary collisions at those incidents along with 2 environmental exposure calls.
Stay home if you can. Avoid unnecessary travel especially on elevated roads. pic.twitter.com/yl3xwA1uDb
Los servicios de emergencias médicas del condado de Austin-Travis resumieron sus respuestas desde la medianoche hasta las 8:30 a.m., diciendo que tuvieron al menos 39 accidentes y 2 llamadas por personas que sufrieron efectos por estar expuestas al frío.
Este jueves, el Servicio Nacional de Meteorología pidió a los texanos a mantenerse en sus residencias luego de que amanecieran las carreteras congeladas en Texas. “Esto no se puede exagerar hoy: POR FAVOR, NO VIAJE en el corredor del Hill Country y el norte de la I-35. L as condiciones continuarán deteriorándose a medida que las carreteras elevadas se congelen primero y luego otras carreteras, especialmente las de poco tráfico”, publicó la agencia a través de sus redes sociales.
Desde tempranas horas del jueves, varios accidentes se han registrado en el centro de Texas, así como al norte del estado. Autoridades confirmaron la muerte de al menos cinco personas esta mañana luego de un accidente que involucró a más de 100 vehículos en Forth Worth. Las condiciones del tiempo podrían continuar afectando el tránsito.
El inicio de la próxima semana laboral podría traer el aire más frío en Austin registrado en los últimos años, según informó el Servicio Nacional de Meteorología. Las áreas de llovizna helada continuarán durante el fin de semana y harán que algunas carreteras, especialmente puentes y pasos elevados, se vuelvan resbaladizas a potencialmente intransitables. Si es posible, evite o retrase los viajes en estas áreas.








