El distrito escolar Thorndale ISD, en el centro de Texas y a una hora de la capital Austin, anunció que canceló sus clases este miércoles por amenazas publicadas en las redes sociales y que están siendo investigadas por las autoridades.
Cancelan clases en distrito escolar Thorndale ISD en el centro de Texas ante amenaza publicada en redes sociales
Se desconoce al momento quién fue la persona que realizó la amenaza. Thorndale ISD anunció que ha estado en contacto con la policía local y regional para tratar de determinar la identidad del individuo.

De acuerdo con una carta publicada por Adam Ivy, el superintendente de Thorndale ISD, se dijo que el distrito recibió capturas de pantalla de una amenaza contra el distrito escolar. La amenaza fue compartida con un estudiante en Snapchat, quien luego se lo informó a sus padres, quienes luego se comunicaron con el personal del distrito.
Se desconoce al momento quién fue la persona que realizó la amenaza. Thorndale ISD anunció que ha estado en contacto con la policía local y regional para tratar de determinar la identidad del individuo.
El superintendente dijo que el distrito tiene la intención de que los estudiantes regresen a la escuela el jueves. Estas amenazas al distrito Thorndale ISD se producen un día después de que varias escuelas de Texas se enfrentaran a amenazas que resultaron ser falsas, incluso en las pasadas semanas otros distritos del área también han investigado amenazas.
¿Puede un menor ser juzgado como adulto por hacer una amenaza contra una escuela en Texas?
Ante el aumento de reportes de amenazas en escuelas del distrito del centro de Texas, el abogado Benny Agosto ofrece detalles sobre las consecuencias legales que pueden enfrentar menores de edad que realizan este tipo de delito.
Es importante mencionar que estas amenzas, aunque pueden ser realizadas en broma por alumnos, pueden traer severas consecuencias legales. "Una cosa muy importante es que los juveniles, pues hay que tratarlos diferente porque son menores de 18 años. Sin embargo, ya hay precedentes legales, que una persona de 14 años en adelante hasta los 17 años son sujetos en ciertos casos en la ley de Texas cómo si fuera un adulto", indicó Agosto.
El abogado explicó que un joven de 14 años que realice una violación a la ley que llegue a ser un delito, como un asalto o hace un crimen puede enfrentarse a cargos como adulto. En el caso de realizar una amenaza a través de las redes sociales, es posible bajo la ley en Texas sean juzgados o encontrados culpables como adultos.
La pasada semana, las autoridades del distrito escolar de Austin ISD anunciaron que investigaban una amenaza de tiroteo en las redes sociales que incluía lenguaje racista. De acuerdo con una carta del director Erick Posadas de la escuela secundaria Tracis Early College, varios estudiantes vieron la publicación e inmediatamente notificaron a la administración del campus.
Esto ocurrió días después de que cuatro adolescentes fueran arrestados en relación con otra amenaza en la preparatoria Lockhart a finales de agosto. Con este incidente, los adolescentes podrían enfrentar cargos de amenaza terrorista, un delito grave. Tras darse a conocer la amenaza, la policía de Lockhart y la oficina del alguacil del condado Caldwell aumentaron la presencia policial en los campus de Lockhart ISD y sus alrededores ese día.














