El distrito escolar de Lockhart ISD anunció que concluyó la investigación sobre la amenaza escrita en la pared del baño de niñas en la que indicaban que habría un tiroteo en el campus de la escuela secundaria.
Detienen a tres estudiantes de Lockhart ISD en conexión con amenaza de tiroteo
Imágenes en redes sociales muestran una pared escrita con una amenaza de realizar un tiroteo. Según el distrito escolar, las tres estudiantes fueron arrestadas y "se enfrentarán a las máximas consecuencias".

Según una portavoz del distrito, el campus se comunicó con el Departamento de Policía de Lockhart para entregar a tres menores en conexión con la amenaza escolar.
"Las tres jóvenes se enfrentarán a las máximas consecuencias dentro de la autoridad del distrito escolar. Además, las estudiantes han sido arrestada", lee el comunicado.
Este lunes, el Departamento de la Policía de Lockhart anunció que arrestó a un joven de 16 años en relación con la amenaza que también circuló en las redes sociales.
Según el comunicado del departamento, el adolescente podría enfrentar cargos de amenaza terrorista, un delito grave. Tras darse a conocer la amenaza, la policía de Lockhart y la oficina del alguacil del condado Caldwell aumentaron la presencia policial en los campus de Lockhart ISD y sus alrededores ese día.
"Seguimos atentos a la seguridad de nuestras escuelas. Si ve o escucha algo peligroso, comuníquese con el campus o envíe un aviso visitando www.lockhartisd.org y seleccionando Alert LISD", lee el comunicado.
Los texanos pueden denunciar actividades sospechosas en http://iwatchtx.org, a través de la aplicación móvil iWatchTexas o llamando al 844-643-2251. La denuncia a través de cualquiera de estos canales puede ser anónima.





