AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, reaccionó a los resultados preliminares sobre la Propuesta B, que prohibiría a indigentes acampar en la ciudad y que ha recibido apoyo de los votantes en estas elecciones del 1 de mayo.
Alcalde de Austin reacciona a resultados sobre la Propuesta B, que prohibiría a indigentes acampar en la ciudad
La Propuesta B ha recibido apoyo de los votantes en estas elecciones del 1 de mayo y prohibiría a indigentes acampar en la ciudad. Si se aprueba, entrará en vigencia el 11 de mayo.

“Si se aprueba, entrará en vigencia el 11 de mayo, una vez que se certifique la elección. Una cosa parece bastante clara, la gente de ambos lados de este problema quiere que termine el campamento público. Esta elección subraya que necesitamos acelerar y escalar una solución para terminar con los campamentos”, indicó Adler.
De acuerdo con los resultados preliminares, la Propuesta B recibió el apoyo de un 58% de los residentes de Austin.
“Nuestro siguiente paso es sacar a las personas de las tiendas de campaña y llevarlas a lugares mejores y más seguros con los servicios críticos necesarios para mantenerlas fuera de las tiendas de campaña. Debemos unir nuestros recursos para que nuestros residentes sin vivienda ingresen a sus hogares”, publicó Adler.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó a los resultados preliminares y aprovechó el momento de atacar a los líderes de la ciudad.
“Los votantes de Austin enviaron una reprimenda clara y severa a los líderes de la ciudad de Austin hoy al votar de manera aplastante a favor de la Propuesta B que requiere que Austin restablezca la prohibición de acampar en público…en contra de hacer de Austin una ciudad con un alcalde con más poderes y en contra de dar cupones a los votantes para que los donen a las campañas de la ciudad”, publicó Abbott.
La prohibición haría ilegal acampar en ciertos lugares, sentarse o acostarse en las aceras públicas o al aire libre en ciertas áreas y mendigar por la noche. En el 2019, el Concilio de Austin aprobó una ley que les permite acampar en áreas del centro de la ciudad mientras no sean un riesgo al público, a la salud pública o bloqueen el paso. Desde que se aprobó la medida del Concilio de Austin, el gobernador Abbott ha denunciado al alcalde Steve Adler. Incluso, culpó al alcalde por el aumento de la violencia en el centro de la ciudad. Incluso durante las elecciones anticipadas, el mandatario hizo campaña para que los votantes eligieran a favor de la propuesta.
“Me comprometo a sacar a nuestros residentes de las tiendas de campaña. Continuaré trabajando con mis colegas y nuestros socios de la cumbre para albergar a 3.000 personas en los próximos tres años y acelerar el traslado de personas de los campamentos a lugares mejores y más seguros”, dijo Adler.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)