AUSTIN, Texas.- A partir del 31 de diciembre, los restaurantes y los establecimientos que ofrecen bebidas deberán seguir un límite de horario tras registrarse un aumento de casos de coronavirus en Austin.
Autoridades imponen límite de horario a restaurantes en Austin a partir del 31 de diciembre
De acuerdo con la medida, el servicio de comidas y bebidas estará restringido por orden de la ciudad a partir de las 10:30 p.m. hasta las 6:00 a.m. Los dueños de estos establecimientos que violen la medida podrían enfrentar una multa de hasta $1,000.

La medida entra en vigor a partir del jueves 31 de diciembre a las 10:30 p.m. hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m.
De acuerdo con la medida, el servicio de comidas y bebidas estará restringido por orden de la ciudad a partir de las 10:30 p.m. hasta las 6:00 a.m.
Los lugares que sirven comida y bebida aún pueden operar entre las 10:30 p.m. y a las 6:00 a. m. usando el servicio de entrega a domicilio, de recogida en la acera, para llevar o de entrega.
Este cambio se aplica a cualquier lugar que sirva comida o bebida de una cocina, un camión de comida o un servicio de catering en el lugar.
“ La situación es crítica. Pedimos al público que se quede en casa tanto como sea posible y que no se reúna con personas fuera de sus hogares para la víspera de Año Nuevo. Pedimos a las personas que solo vayan a los restaurantes para llevar, entregar a domicilio o en automóvil. Ahora estamos experimentando una transmisión comunitaria descontrolada y generalizada de coronavirus, particularmente en circunstancias donde personas no llevan mascarillas y el distanciamiento no son posibles, lo que hace que los bares y establecimientos similares sean extremadamente preocupantes durante este fin de semana festivo”, indicó el principal doctor de Austin, Mark Escott.
Estos nuevos pedidos solo se aplican a las empresas que sirven comida o bebida.
Las personas que vean un negocio que opera con servicio de cena después de las 10:30 p.m. entre el 31 de diciembre y el 3 de enero debe informar la infracción a Austin 3-1-1.
Una violación de esta orden puede ser castigada mediante ejecución criminal. Esto sería un delito menor que podría ser castigado con una multa que no exceda los $1,000.






