null: nullpx
Empleo

Austin se convierte “en un imán para nuevos trabajos” en medio de la pandemia, según reporte

Un reporte del diario Wall Street Journal señala que las reubicaciones de comercios a Austin anunciadas este año crearán cerca de 10,000 empleos en medio de la pandemia del coronavirus.
10 Dic 2020 – 11:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- La capital de Texas está atrayendo más empleos corporativos y empleados que prefieren trabajar de manera remoto en medio de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un reporte del diario Wall Street Journal.

Según el diario, se espera que las reubicaciones de comercios a Austin anunciadas este año creen cerca de 10,000 empleos. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Austin, esto está ayudando a compensar el impacto de coronavirus en los restaurantes, bares y lugares de música que dependen del turismo de la ciudad.

El reporte también señala que muchos trabajadores están mudándose a Austin ya que que Texas no tiene impuestos estatales sobre la renta.

La capital texana ha capturado la atención luego de que grandes empresas como Tesla anunciara la construcción de su nueva gigafábrica en el sureste del condado de Travis este año. La fábrica agregará 5,000 nuevos empleos cuando se abra. Amazon ocupa el segundo lugar después de Tesla de crear una gran cantidad de puestos de trabajo en el área de Austin. El gigante minorista creará al menos 1,200 nuevos puestos de trabajo en cuatro ciudades del centro de Texas.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Austin dijo en noviembre que 35 empresas recientemente ubicadas han anunciado 9,790 empleos en Austin en lo que va del año. Ese número de empleos rompe el récord anterior establecido en 2018 cuando 46 empresas anunciaron 9,424 empleos.

Con el aumento en empleos, la pandemia del coronavirus no ha afectado el mercado inmobilario en la capital texana. AceableAgent, una escuela de bienes raíces en línea de Texas, publicó su Informe sobre el mercado inmobiliario en el estado y destacó que Austin ha sido la ciudad con más rápido crecimiento. Asimismo, la industria de la construcción de viviendas de la zona ha seguido prosperando a pesar de la pandemia. De acuerdo al diario Austin-American Statesman, la construcción de nuevas viviendas aumentó un 17% en un año.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EmpleoNegociosDineroCoronavirusTesla

Más contenido de tu interés