Unas 244 personas murieron en accidentes en zonas de trabajo de Texas en 2021

El exceso de velocidad y la falta de atención de los conductores fueron las causas principales de los accidentes el año pasado. De acuerdo con autoridades, los conductores y sus pasajeros representan la mayoría de las muertes.

Video Familia de trabajador que murió atropellado pide ayuda de la comunidad para repatriar el cadáver

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) informó este jueves que unas 244 personas murieron en accidentes de tránsito en zonas de trabajo durante el 2021, representando un aumento en comparación al año anterior.

"Es motivo para preocuparnos enormemente el hecho de que el número de personas muertas en nuestras carreteras alcanzó el año pasado un nivel que no se veía en 40 años y que las muertes en las zonas de trabajo también aumentaron dramáticamente", dijo Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT.

PUBLICIDAD

De acuerdo con autoridades, los conductores y sus pasajeros representan la mayoría de los que murieron en los choques en las zonas de trabajo el año pasado en Texas.

Según cifras del departamento, murieron 195 conductores o pasajeros de vehículos, junto con 38 peatones, cuatro ciclistas y tres trabajadores de construcción en las carreteras. El exceso de velocidad y la falta de atención de los conductores fueron las causas principales de los accidentes. "Es importante que los conductores recuerden que las condiciones de manejo en las zonas de trabajo pueden ser particularmente difíciles porque puede haber mayor congestión, equipo pesado que se mueve lentamente, barreras temporales y vehículos que se detienen de manera repentina”, indicó Williams.

Ante el aumento de accidentes de tránsito, autoridades ofrecieron cinco consejos para manejar seguros:

  • Reduce la velocidad. Obedece el límite de velocidad y haz ajustes al manejar según las condiciones de la carretera.
  • Evita las distracciones, mantén la mente en la carretera y guarde el celular.
  • Debes estar pendientes de los trabajadores en la carretera. El único equipo protector que usan es ropa reflectante, un casco y botas de seguridad. Siempre obedece las instrucciones de los trabajadores que dirigen el tráfico con banderas y estén alertas a los letreros que anuncian las zonas de trabajo.
  • Mantén la distancia entre vehículos. Deja suficiente espacio para detenerte rápidamente por si tienes que hacerlo.
  • Haz planes con tiempo adicional. Las construcciones en las carreteras pueden causar retrasos.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: