null: nullpx
Coronavirus

Artista coloca banderas en su casa para recordar a las personas muertas por coronavirus en Texas

Shane Reilly, de 42 años, rinde homenaje a las víctimas mortales de la pandemia con una exhibición en el patio de su vivienda en Austin. "Sentí que tenía que decir algo, esta es mi manera de recordar que hay personas reales muriendo", afirma.
27 May 2020 – 10:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- Una bandera para recordar a cada persona que murió a causa del coronavirus; de esta manera el artista de Austin, Shane Reilly, de 42 años, rinde homenaje a las víctimas de la pandemia y envía un mensaje a la comunidad.

"Sentí que tenía que decir algo, esta es mi manera de recordar que hay personas reales muriendo", dijo Reilly al diario Austin-American Statesman.

Reilly continúa agregando banderas para mantenerse al día con el número actual de muertes estatales y su exhibición ha causado curiosidad entre los vecinos del área.

Hasta este 27 de mayo, se han registrado 1,546 muertes en Texas a causa del coronavirus. Al momento, hay 57,230 personas contagiadas con el covid-19.

Mientras tanto, en el condado Austin-Travis los casos de coronavirus llegaron a 2,984 con 88 muertes. Según funcionarios de la capital del estado, la reapertura de negocios en Texas puede ser en parte responsable del salto récord en nuevos casos. El condado registró este lunes el mayor número de casos en un día desde el comienzo del brote de coronavirus.

“Ayer tuvimos 86 nuevos casos confirmados, lo cual fue un nuevo récord para nosotros en este brote en Austin. También se puede ver que durante la última semana más o menos hemos estado en una tendencia ascendente", indica el doctor Mark Escott, autoridad provisional de Salud de Austin Public Health. "Todos los modelos que he visto durante la semana pasada indican que es probable que comience pronto un aumento”, agrega.

Los hispanos representan tres cuartas partes de todas las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en el condado Austin-Travis, un “aumento sustancial" en la última semana, según funcionarios de salud.

Las nuevas cifras de la semana pasada demuestran que los pacientes hispanos representan 76% de las hospitalizaciones.

Mientras los casos aumentan en la región, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes que nuevos establecimientos podrán operar durante su segunda fase de reapertura económica durante la pandemia del coronavirus. Entre estos locales, los parques acuáticos y las áreas de comida dentro de centros comerciales podrán volver a operar.

En estos códigos postales del área de Austin se han registrado más casos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesGreg AbbottAustinTexas

Más contenido de tu interés