Coronavirus
Estas son las normas para que los parques acuáticos puedan operar en Texas
A partir del 29 de mayo, los parques acuáticos podrán reabrir sus puertas pero deben seguir unas reglas para evitar brotes de coronavirus. Aquí te explicamos cuáles son.

Los parques acuáticos podrán operar con hasta el 25% de la capacidad del establecimiento.
Los operadores de estos parques deben cerrar todos los componentes que tengan funciones o exhibiciones interactivas, incluidas las áreas de juego infantil, de entretenimiento y de videojuegos.
Miguel Sotomayor/Getty Images
Deben examinar a los empleados y contratistas antes de ingresar al parque acuático. Asimismo, deben capacitar a todos los empleados sobre la limpieza y desinfección apropiadas, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
Los propietarios deben establecer que los empleados y contratistas deben lavarse o desinfectarse las manos al ingresar a las instalaciones y entre las interacciones con los visitantes.
Georgiy Datsenko/Getty Images/iStockphoto
Los propietarios no deben permitir que un empleado o contratista con contacto cercano con una persona diagnosticada con coronavirus regrese a trabajar hasta el final del período de auto cuarentena de 14 días.
Tampoco debe permitir empleados enfermos. Si tienen síntomas de coronavirus, debe decirles que se queden en sus casas hasta que se confirme que no tenga el virus.
Guido Mieth/Getty Images
Los empleados y contratistas deben mantener al menos 6 pies de separación de otras personas. Si tal distanciamiento no es factible, se deben aplicar rigurosamente otras medidas como cubrirse la cara, la higiene de las manos, la etiqueta de la tos, la limpieza y el saneamiento.
Asimismo, deben limpiar y desinfectar regularmente y con frecuencia cualquier superficie que se toque regularmente, como puertas, mesas, sillas y baños. Deben desinfectar cualquier artículo que entre en contacto con los visitantes.
Jitchanamont Ukkarajarunphon/Getty Images
Las personas deben evitar estar en un grupo de más de 10 personas. Dentro de estos grupos, las personas deben, en la medida de lo posible, minimizar el contacto en persona con otras personas que no sean de la misma familia.
Imgorthand/Getty Images
De acuerdo con las acciones tomadas por muchas personas en todo el estado, se recomienda a los visitantes usar cubiertas de tela para la cara (sobre la nariz y la boca) en un parque acuático cuando se encuentre a 6 pies de distancia de otra persona que no sea miembro del grupo de personas.
Phynart Studio/Getty ImagesRelacionados: