AUSTIN, Texas. - Un adolescente identificado como Pablo Antonio Ávila Banagas, de 17 años, fue arrestado por la policía de Austin luego de que atropellara al reconocido vendedor ambulante Rogelio DeLuna y huyera de la escena.
Captan en video momento en que adolescente atropella a hombre en silla de rueda y huye de la escena
El vendedor ambulante, reconocido en la zona de Austin, cruzaba un estacionamiento en su silla de ruedas eléctrica cuando notó que un vehículo se le acercaba. Según autoridades la víctima le pidió al conductor reducir su velocidad y en ese momento, el conductor atropelló al peatón y se dio a la fuga.

Según informaron autoridades, el sábado 3 de septiembre, los oficiales del Departamento de Policía de Austin respondieron a una llamada sobre un peatón que fue atropellado por un vehículo en el estacionamiento de 9200 N. Lamar Blvd. Los oficiales respondieron a la escena y DeLuna fue llevado al hospital.
Una investigación preliminar reveló que el peatón cruzaba el estacionamiento en su silla de ruedas eléctrica cuando notó que un vehículo se le acercaba. Según autoridades DeLuna le pidió al conductor reducir su velocidad y en ese momento, el conductor atropelló al peatón y se dio a la fuga. Los oficiales de patrulla pudieron obtener imágenes de vigilancia del incidente.
Durante la investigación, el personal y varios oficiales de patrulla de comando del área noreste ayudaron a los detectives a identificar el vehículo y al adolescente sospechoso.
Ávila Banagas está acusado de no detenerse y prestar ayuda (lesiones corporales graves), un delito grave de tercer grado, lesiones a una persona discapacitada, un delito grave de segundo grado, porte ilegal de un arma (arma de fuego); un delito menor de clase A y falta de identificación en relación con este caso.
Esta es la segunda vez que el vendedor ambulante es atropellado en esta zona de Austin
El vendedor de dulces DeLuna había sido atropellado en la misma zona el mes pasado. El primer accidente ocurrió el pasado 1 de agosto. El vendedor ambulante del área de North Lamar, que se gana la vida vendiendo dulces en la zona, fue atropellado mientras cruzaba una intersección de la zona en su silla de ruedas. Las autoridades suspedieron esta investigación ante falta de pistas.
De acuerdo con autoridades, el conductor atropelló a DeLuna y luego huyó de la escena. DeLuna indicó que recibió varias heridas en la cabeza y que su silla de ruedas quedó destruida. En esta segunda ocasión, quedó sin silla de ruedas, pero una organización sin fines de lucro le regaló una nueva.
" Mi familia tiene miedo que un día llegue a mi casa en alguna caja. En algún ataúd...ahorita físicamente no estoy bien, nada más que tengo que comer, hay que pagar lo que hay que pagar y hay que salir a trabajar", indicó DeLuna.
Las personas que deseen ayudar a DeLuna pueden comunicarse con él a través de 737-618-7924.









