Alertan sobre estafadores que se hacen pasar por agentes para robar dinero

Los estafadores obtienen nombres de los directorios del personal y se hacen pasar por empleados del condado mientras solicitan dinero en efectivo, tarjetas de regalo y otros pagos.

Video Alertan sobre estafa mediante mensaje de texto que dice es de parte de USPS

El alguacil del condado Hays, Gary Cutler, advirtió a la comunidad sobre un esquema en el que estafadores se hacen pasar por oficiales para robar dinero.

Según se informó, los estafadores obtienen nombres de los directorios del personal y se hacen pasar por esos empleados mientras solicitan dinero en efectivo, tarjetas de regalo y otros pagos.

A menudo, un estafador “falsificará” el número de teléfono que aparece en el identificador de llamadas y hará que parezca que la llamada proviene de una empresa legítima. Sin embargo, las recientes llamadas fraudulentas provienen de un código de área 737, que es un nuevo código de área en el área de San Marcos, pero todos los números de la Oficina del Sheriff del condado de Hays tienen un código de área 512.

PUBLICIDAD

“La Oficina del Sheriff del condado de Hays nunca llama para solicitar el pago por teléfono por ningún motivo. Si no está seguro acerca de una llamada, cuelgue, llame a la agencia y hable con un representante al 512-393-7896”, lee el comunicado de prensa.

Asimismo, el condado ofreció algunos consejos sobre cómo evitar estafas comunes:

  • Los estafadores a menudo se hacen pasar por alguien en quien usted confía, como un funcionario del gobierno, un miembro de la familia, una organización benéfica o una empresa con la que hace negocios. No envíe dinero ni proporcione información personal en respuesta a una solicitud inesperada, ya sea como un mensaje de texto, una llamada telefónica o un correo electrónico.
  • Realice búsquedas en línea. Escriba el nombre de una empresa o producto en su motor de búsqueda favorito con palabras como "revisión", "queja" o "estafa". O busque una frase que describa su situación, como "llamada del IRS".
  • No crea su identificador de llamadas. La tecnología facilita que los estafadores falsifiquen la información del identificador de llamadas, por lo que el nombre y el número que ves no siempre son reales. Si alguien llama pidiendo dinero o información personal, cuelgue.
  • Alguien podría pedirle que pague por adelantado cosas como alivio de la deuda, ofertas de crédito y préstamo, asistencia hipotecaria o un trabajo. Incluso podrían decir que ganó un premio, pero primero debe pagar impuestos o tarifas. Si lo hace, probablemente tomarán el dinero y desaparecerán.
  • Considere cómo paga. Las tarjetas de crédito tienen incorporada una importante protección contra el fraude, pero algunos métodos de pago no. Transferir dinero a través de servicios como Western Union o MoneyGram es riesgoso porque es casi imposible recuperar su dinero.