Estafadores se hacen pasar por cobradores de deudas: esto es lo que debes hacer para evitar caer en la trampa
La oficina del fiscal general de Texas pide tener precaución con las personas que llaman amenazando con deudas que no tienen. De acuerdo con las autoridades, sus tácticas pueden resultar muy intimidantes. Esto es lo que debes hacer si recibes una llamada.
Alguien se comunica con usted, a menudo por teléfono, pero también por mensaje de texto o correo electrónico y le dice que tiene una deuda.
La deuda puede ser falsa. En cualquier caso, el estafador utilizará todo tipo de técnicas para que pague: intimidación, mentiras y acoso. Antes de pagar cualquier deuda a cualquier cobrador, confirme que la deuda es real y válida y esté atento a las señales de una estafa de cobro de deudas.
Pixabay
PUBLICIDAD
2/7
Una de las formas más seguras de evitar una estafa de cobro de deudas es conocer todas sus deudas reales o válidas.
Si alguien se comunica con usted sobre una deuda que debe, puede identificar rápidamente si es real o falsa. Obtenga más información sobre sus deudas al obtener su informe crediticio anual gratuito. Cuando obtenga su informe de crédito, revíselo cuidadosamente para detectar entradas falsas.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/7
¿Cómo detectar las estafas de cobro de deudas?
Los consumidores de Texas han informado sobre muchas tácticas utilizadas por los estafadores de cobranza de deudas. Estos estafadores pueden ser muy convincentes, por lo que debe detectar los signos de un cobro de deudas falso.
Ellos piden información que ya deberían tener los cobradores de deudas reales. Ya conocen gran parte de su información, por ejemplo, cuánto debe, su dirección, número de seguro social, fecha de nacimiento. Pero los estafadores de cobro de deudas probablemente no tengan toda su información, por lo que la pedirán. Si parece que no saben lo suficiente sobre ti, es muy probable que sean un estafador.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/7
Solicita todos estos detalles de la deuda. Envíe a la agencia una carta por correo pidiéndoles que confirmen su deuda por escrito. Busque el nombre de la empresa en Internet, revise su sitio web, llame a su número, etc. Haga su tarea.
Si se niegan a responder a todas sus preguntas, es muy probable que se encuentre en medio de una estafa. No responda.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/7
La ley prohíbe a los cobradores de deudas mentir, amenazarlo con cosas que no pueden hacer o hacerse pasar por funcionarios del gobierno.
A los estafadores les gusta usar la intimidación y el miedo para recibir pagos. No irá a la cárcel por su deuda, así que si el cobrador dice que lo hará, está mintiendo.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/7
Los cobradores de deudas reales a menudo tratarán de obtener el pago rápidamente, pero si su cobrador está siendo muy insistente, debe sospechar. Los estafadores sobreviven haciendo que las personas paguen deudas falsas antes de que tengan la oportunidad de darse cuenta de que están siendo estafados. Entonces, si un cobrador de deudas lo presiona para que pague de inmediato, tenga mucho cuidado.
Pixabay
PUBLICIDAD
7/7
Le piden que pague con métodos imposibles de rastrear Los estafadores no quieren que los encuentren, por lo que a menudo insisten en que realice un pago con una tarjeta de regalo Visa, una tarjeta de regalo de iTunes, una transferencia bancaria o algún otro método imposible de rastrear. Los cobradores de deudas reales aceptarán pagos normales.