Acusan a Erik Maund, magnate de Texas, de intentar tramar otro asesinato

Un conocido magnate del negocio de autos en Austin, Erik Maund, fue arrestado y acusado por autoridades federales de pagar para que mataran a una mujer y su novio el año pasado. Ahora enfrenta un nuevo cargo por tramar el asesinato de uno de sus cómplices.

Video Chantajean a magnate texano con revelar que tenía una amante y esto hizo para ocultar su secreto

AUSTIN, Texas. - Erik Charles Maund, un reconocido magnate de Austin, Texas, que fue acusado de pagar por el rapto y asesinato de una mujer y al novio de ella, ahora se enfrenta a nuevos cargos por intentar pagar para que maten a uno de sus cómplices.

Maund, socio de Maund Automotive Group, así como Gilad Peled, Bryon Brockway y Adam Carey han sido acusados por un gran jurado federal de asesinato a sueldo y rapto con resultado de muerte.

PUBLICIDAD

Todos los acusados fueron arrestados el 10 de diciembre de 2021 y permanecen bajo custodia. Una nueva acusación indica que después de ser arrestado, Peled le informó a Maund que uno de los cómplices involucrados en el rapto y los asesinatos quería más dinero como pago por los actos delictivos.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, Maund acordó pagar al cómplice $25,000 adicionales y luego ofreció dinero a otros dos sospechosos para tramar el asesinato de esta persona.

Si son condenados, todos los acusados enfrentan cadena perpetua.

Rapto y asesinato de una mujer y su novio: lo que dice la acusación de Erik Maund

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que en febrero de 2020, Erik Charles Maund, quien está casado, hizo un acercamiento a su exnovia, Holly Williams, de 33 años, para verse durante su próximo viaje a Nashville.

Después de esa visita a Nashville, según la investigación de las autoridades, el ejecutivo de Austin recibió una serie de mensajes de texto de William Lanway, quien aseguró que tenía una relación romántica con Williams. Se alega que Lanway exigió dinero a Maund y amenazó con exponer su relación ilícita con Williams si no lo recibía.

Según documentos de corte, Maund presuntamente contrató a Peled y Brockway, además de Carey para ayudarlo a lidiar con las amenazas. De acuerdo con autoridades federales, Peled era miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La acusación dice que Maund transfirió alrededor de 750,000 dólares como pago por el secuestro y asesinato de Williams y Lanway.

PUBLICIDAD

Según la declaración jurada del arresto, Brockway y Carey asesinaron a Lanway y Williams con varios disparos en la cabeza antes de deshacerse de ellos en un sitio de construcción.

Te puede interesar: