Hombre acusado de incendiar sinagoga enfrenta cargos federales

Franklin Sechriest enfrenta cargos de daños a la propiedad religiosa, un cargo de uso de fuego para cometer un delito federal y un cargo de incendio provocado.

Video Presentan denuncia federal contra el sujeto que provocó intencionalmente un incendio en una sinagoga de Austin

AUSTIN, Texas.- Un gran jurado federal en Austin emitió una acusación de tres cargos acusando a Franklin Barrett Sechriest, de 19 años, de San Marcos, por delitos de un incendio intencional provocado en una sinagoga en Austin el 31 de octubre de 2021.

Sechriest se enfrenta a un máximo de 30 años de prisión por el cargo de daños a la propiedad religiosa; una sentencia obligatoria de 10 años de prisión consecutivos a cualquier otra sentencia en el cargo de uso de fuego; y un máximo de 20 años de prisión por el cargo de incendio premeditado.

PUBLICIDAD

Según los registros judiciales, Sechriest fue visto en un video de vigilancia cargando un contenedor de cinco galones y papel higiénico hacia el santuario de la sinagoga. Momentos después, múltiples videos de vigilancia capturaron el brillo distintivo de un fuego que parecía provenir del santuario. Una cámara de seguridad capturó a Sechriest alejándose de la sinagoga y disparando hacia la puerta abierta del lado del conductor de un vehículo.

Durante el registro de la residencia de Sechriest, los agentes encontraron artículos similares a los que se ven en los videos de vigilancia, incluida ropa similar y un recibo de un contenedor de cinco galones similar al que se ve en el video. También se encontraron varios diarios escritos a mano que contenían declaraciones relacionadas con el incendio de la sinagoga.

Se encontraron calcomanías antisemitas que presuntamente se encontraban el vehículo del sospechoso. Estas decían: "odian tu religión, odian a tus hijos, está bien odiarlos a ellos"

Además, se encontraron con un cuaderno que tenía notas escritas que decían "prendí en fuego a una sinagoga"

Sechriest ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 12 de noviembre de 2021.