Dos oficiales de la Policía de Atlanta respondieron al reporte de una disputa doméstica. Al llegar, el sospechoso les disparó y contrario a lo que usualmente ocurre en estos casos, el agresor fue detenido e ingresado a la prisión sin heridas de bala o con su vida en peligro.
Video capta persecución policial a pie de un sospechoso; el desenlace da mérito a los agentes
Dos policías de Atlanta fueron llamados ante una disputa doméstica en la que el sospechoso estaba armado y disparó en su contra. Te explicamos cómo se logró su captura sin un final fatal ni para los oficiales ni para el agresor.

El incidente ocurrió el 11 de noviembre en torno a las 4:14 a.m. en el 450 de Thomasville Boulevard. Al lugar llegaron los agentes Hayes y Golden. Cuando el sospechoso entró en contacto con ellos, huyó dando inicio a una persecución. Mientras el oficial Golden perseguía al delincuente, el sospechoso sacó una pistola negra y disparó una bala hacia el oficial Golden, pero no lo hirió.
El arrestado fue identificado como Keith Ferguson, un exconvicto con 16 arrestos previos. Ahora enfrenta cargos de asalto agravado a un oficial, obstrucción grave y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.
Las claves para el arresto sin un final mortal
La respuesta al incidente por parte de los agentes Hayes y Golden no fue casual, sino se debió a la revisión y anticipación, así como al conocimiento información útil.
Los agentes Hayes y Golden ya habían respondido previamente a las llamadas al 911 en la ubicación del reporte y estaban al tanto de la disputa en curso entre el sospechoso y la víctima. También sabían que el delincuente masculino tenía una orden judicial pendiente de la ciudad de Atlanta por agresión doméstica.
En llamadas anteriores, el sospechoso pudo huir de los oficiales antes de su llegada. Con este conocimiento, los oficiales Hayes y el oficial Golden diseñaron un enfoque táctico para ingresar al edificio de apartamentos desde un área diferente para arrestar al sospechoso.
A su llegada, el oficial Golden observó al sospechoso brevemente antes de que intentara huir a pie. Mientras el oficial Golden perseguía al delincuente, el delincuente sacó un arma y disparó hacia el oficial Golden, pero no lo hirió. Cuando el oficial Hayes observó que el arma del sospechoso había fallado repentinamente y fue entonces cuando procedió a someter físicamente al sospechoso. Tanto el oficial Hayes como el oficial Golden pudieron detener con éxito al sospechoso. Solo el oficial Hayes sufrió una herida leve en la detención.
Ante esto, la Policía de Atlanta celebró la planificación entre los oficiales.
“Estos oficiales demostraron una disciplina y un profesionalismo ejemplares en este incidente. Gracias a su trabajo, tenemos un sospechoso menos peligroso en general”, indicaron en una publicación en Facebook.











