null: nullpx
Represa de agua

Tras incendios, hispanos denuncian serios problemas en apartamentos del área de Atlanta

Dos siniestros en menos de una semana en el mismo complejo dejaron sin hogar a decenas de personas. Los vecinos dicen que la falta de mantenimiento en el lugar es parte del problema.
4 Jun 2019 – 12:59 PM EDT

NORCROSS, Georgia. Luego de que casi medio centenar de personas resultara afectado por dos incendios registrados en una semana en el mismo complejo de apartamentos, residentes del lugar denunciaron a Noticias 34 Atlanta que la falta de mantenimiento es constante en el lugar.

Atemorizados por no contar con un estatus migratorio o por las represalias que la administración del lugar pueda tomar en su contra, los vecinos afectados se negaron hablar ante cámara y los que si lo hicieron prefirieron el anonimato.

Dijeron que se sienten inseguros de vivir en el complejo Forest Vale, ubicado en el 1100 de Forest Vale Way, en Norcross.

"Es demasiado ya y tememos por la vida de los niños", dijo a Noticias 34 Atlanta una vecina del lugar.

El primero de los incendios se registró el 30 de mayo. En esa oportunidad se incendiaron cuatro unidades y 13 personas, cinco de los cuales eran niños, se quedaron sin hogar.

El segundo fuego inició la noche del 2 de junio. En esta ocación 35 personas, entre ellas 15 niños, resultaron afectados tras quemarse ocho apartamentos.


En este caso, el Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett dijo que el incendio fue accidental y estuvo relacionado con electricidad. Las autoridades aseguraron que ambos casos no estaban relacionados, pero que las causas del primero continuaban bajo investigación.

Se descartó mano criminal.

Para los vecinos la administración del lugar tiene una cuota de responsabilidad.

"Hay muchas personas que tienen aparatos electricos que no sirven y les hemos dicho a las autoridades de los apartamentos que si los cambian, y ellos no los cambian", dijo la misma habitante del complejo.

Por su parte, la administración del lugar negó los señalamientos de los vecinos, asegurando que el mantenimiento es prioridad en las residencias en donde no se había registrado un incendio en los últimos 10 años.

Además del peligro de incendio, los vecinos dijeron que una plaga de cucaragcas también preocupa a los residentes.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Incendios en complejo de apartamentos en Norcross dejan sin hogar a decenas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de agua

Más contenido de tu interés