ATLANTA, Georgia. - Decenas de condados en Georgia se encuentran bajo una vigilancia por inundaciones repentinas luego de las tormentas registradas este martes. Este miércoles, una nueva ronda de tormentas podría ocasionar más afectaciones para gran parte del estado.
Se esperan tormentas de fuertes a severas este miércoles en Metro Atlanta
La tarde de este miércoles se prevén tormentas con vientos de hasta 60 millas por hora, granizo y la posibilidad de tornados aislados. Además, se anticipa la entrada de un frente frío que traerá el descenso de las temperaturas para los próximos días.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que para esta tarde se prevén tormentas de fuertes a severas. Además, se prevé la llegada de un frente frío.
“Los principales peligros serán los vientos dañinos y el granizo grande, pero es posible que se produzcan algunos tornados. Las inundaciones también serán una preocupación con lluvias adicionales”, indicó el NWS.
El riesgo para Metro Atlanta
El NWS indicó que se esperan tormentas eléctricas para la tarde y noche de este miércoles. Además, se prevé la entrada de un frente frío.
Los riesgos principales son:
- Vientos de más de 60 millas por hora
- Granizo de entre una y dos pulgadas, especialmente al sur de la I-20.
- Algunos tornados aislados.
“El riesgo para Atlanta, aunque no sea un frente de como el que hemos visto hoy, masivo con lluvia intensa, pudiera tener áreas de más peligro para el día de mañana”, dijo el meteorólogo Eduardo Rodríguez este martes.
Además, el NWS advirtió sobre la posibilidad de inundación en zonas cercanas a ríos o arroyos debido a la acumulación que podría registrarse entre la lluvia del martes y la de este miércoles.

.jpeg&w=1280&q=75)









