Reportan un aumento en los accidentes en las carreteras en el norte de Georgia

Las autoridades estatales pidieron a los conductores que evitaran viajes innecesarios por lo que resta del fin de semana debido a la presencia de hielo negro en las calles y carreteras en el norte de Georgia. El riesgo incluso provocó que se reprogramara la recolección de basura en la zona no incorporada de Gwinnett.

Video Hielo negro en las carreteras de Georgia: cómo detectarlo y cómo reaccionar si queda atrapado en él

ATLANTA, Georgia.- El servicio de monitoreo de las calles y carreteras del Departamento de Transporte de Georgia (GDoT) informó que este domingo se registró un aumento en los reportes de accidentes en las carreteras interestatales debido a la presencia de hielo negro provocado por la tormenta invernal del fin de semana.

El hielo negro es una lámina de hielo delgada, a menudo invisible, que se forma en la carretera, especialmente en puentes, pasos elevados y áreas bajas. Se puede formar en cualquier momento cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación y hay algún tipo de humedad en la carretera.

PUBLICIDAD

“Hoy hemos tenido un aumento en los informes de accidentes en las carreteras interestatales debido a condiciones resbaladizas o heladas… Manténgase seguro y asegúrese de reducir la velocidad y moverse si pasa un accidente”, indicó el servicio 511 del GDoT en Twitter, acompañando su publicación de imágenes de dos accidentes registrados este domingo.

Autoridades de otras localidades en el norte del estado también reportaron accidentes.

“¡Los caminos están resbaladizos! Estamos respondiendo a accidentes de vehículos en todo el condado. Evite las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. Si tiene que conducir, reduzca la velocidad y deje espacio adicional entre los vehículos.”, publicó el Departamento de Policía de Athens.

Continúa el riesgo este domingo

El GDoT recordó a la población que este domingo continuarán las bajas temperaturas por lo que es muy importante que eviten los viajes en carretera que no sean necesarios.

Si un automovilista experimenta hielo negro, es imperativo no pisar los frenos ni corregir demasiado la dirección. Esto puede hacer que un conductor pierda el control de su vehículo. Georgia DOT alienta a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si es necesario viajar, recuerde conducir despacio; cinturón de seguridad; y alerta de conducción. Preste atención a las condiciones cambiantes de la carretera.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también pidió a los conductores que evitaran las carreteras. “Si puede esta noche y mañana por la mañana, quédese en casa y fuera de las carreteras”, indicó el mandatario este domingo.


El riesgo incluso provocó que se reprogramara la recolección de basura en el condado Gwinnett.

PUBLICIDAD

"Con la posibilidad de condiciones viales inseguras el lunes 17 de enero, la recolección de desechos sólidos en la zona no incorporada de Gwinnett se retrasará un día por el resto de la semana. Las rutas funcionarán del martes 18 de enero al sábado 22 de enero", indicaron representantes del condado de Gwinnett en su cuenta de Twitter.

Puede consultar el sitio 511ga.org para obtener los reportes más actualizados de cierres y accidentes en su área.

Vea también: