ATLANTA, Georgia. - Residentes del norte y centro de Georgia se despertaron este domingo 25 de enero con diversas condiciones del tiempo desde frío intenso hasta una capa de hielo que congeló puertas de vehículos y que provocó la caída de ramas de árboles. Aunque la nieve no llegó a algunas áreas como estaba pronosticado, las autoridades pidieron a los residentes no confiarse ya que la alerta sigue activa hasta el lunes 26 de enero.
“Las condiciones de las carreteras empeorarán”: la alerta de autoridades a residentes de Georgia
El Servicio Nacional de Meteorología, el gobernador de Georgia y las Policías locales han pedido a la población que no se confíe y se mantenga fuera de carreteras y calles la tarde de este domingo y la mañana del lunes 26 de enero ante el riesgo de hielo negro, caída de ramas de árboles y cortes eléctricos.
“ ¡Las lluvias heladas se intensificarán esta tarde en el noreste de Georgia!... ¡Aumentarán los cortes de electricidad y las condiciones de las carreteras empeorarán!”, publicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) la tarde de este domingo 25 de enero.
⚠️Freezing rain impacts increase in northeast Georgia this afternoon!
— NWS Atlanta (@NWSAtlanta) January 25, 2026
🧊These areas will stay below freezing as heavier precipitation arrives with additional freezing rain accumulations of 0.25-0.50" likely.
🔦Power outages will increase & road conditions will deteriorate! #gawx pic.twitter.com/Tg6f1wTxgT
La publicación estaba acompañada de un mapa en el que se muestra el área que permanecerán las condiciones cerca o por debajo del punto de congelación para las próximas áreas, lo que indica que se podrían registrar más parches de hielo.
“Aunque partes de Metro Atlanta y cerca de la I-20 van a calentarse lentamente por encima del punto de congelación esta tarde, gran parte del noreste de Georgia permanecerá en condiciones de congelación mientras una banda de lluvias se mueve hacia el oeste”, indicó el NWS.
Los principales riesgos para estas áreas son: cortes de energía eléctrica y el deterioro de las condiciones para conducir.

Estos riesgos han provocado la cancelación de clases en decenas de escuelas en el estado.
El gobernador de Georgia dará este domingo a las 3:00 p.m. una conferencia de prensa en la que se prevé se actualice las medidas bajo las que se encuentra el estado.
La acumulación de hielo y riesgo de apagones se mantiene hasta el lunes
Una nueva ronda de tormentas atravesó Georgia desde el noroeste hacia el área metropolitana de Atlanta la tarde de este domingo 25 de enero.
Lo más crítico esta tarde y noche del domingo:
- Lluvia intensa y lluvia helada durante la tarde.
- Acumulación de hielo, especialmente peligrosa en: carreteras, puentes y pasos elevados.
- Riesgo alto de apagones provocada por hielo en árboles y líneas eléctricas.
- Viajar será peligroso o imposible en muchas zonas.
- Se anticipan interrupciones masivas en aeropuertos y carreteras interestatales.
¿Hasta cuándo se mantiene la alerta en Georgia?
- Aviso por tormenta de hielo que afecta principalmente el norte, noreste y centro de Georgia está vigente hasta el lunes a las 10:00 a.m.
- Advertencia por frío extremo también vigente hasta el lunes a las 10:00 a.m.
* En Atlanta se anticipa que las temperaturas se mantengan cerca del punto de congelación con sensaciones térmicas mucho más baja debido al viento. La masa de aire ártico llegará después del paso principal de la tormenta, empeorando el congelamiento. Entre lunes, martes y miércoles se anticipa frío que podría sentirse entre 8°F, 1°F e incluso valores negativos.
- Advertencia por tiempo invernal, se mantiene mientras duren los impactos del hielo y el frío.

















